Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pasito a pasito

A pesar de que el nuevo hotel va superando las lentas y molestas trabas burocráticas, según parece, va a requerir todavía un par de años para la apertura de sus puertas al público y aunque no proporcionará un aumento de plazas considerable para la ciudad, aportará singularidad y cercanía a ese maravilloso Mediterráneo. Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria, anunciaba recientemente que está más cerca la construcción de un hotel con encanto en el Cargadero de Mineral sobre el mar. Un establecimiento que dispondrá de 24 habitaciones con inmejorables vistas ya que se acababa de dar un nuevo paso a la tramitación de permisos que están próximos a su finalización. Un hotel con encanto que, sin duda llamará la atención a aquellos que optan por disfrutar de hoteles singulares. De hecho, la empresa ya presentó el proyecto, el pasado día 7 de noviembre, tras resolver los trámites técnicos con la Consejería de Fomento. Ahora se remitirá un informe a Puertos del Estado para que se pueda tramitar el levantamiento de la prohibición actual de instalación de infraestructuras hoteleras en los puertos españoles,ya que se produjo una modificación legislativa, impulsada por el PP, para poder, en determinadas ocasiones, instalar estas infraestructuras, Por tanto, la propia ley contempla levantar la prohibición.

Por tanto se encuentra más cerca la aprobación para la concesión administrativa de la construcción del hotel a la empresa, para que inicie la construcción. Una buena noticia, sin duda ya que a la mejora de los servicios hoteleros se suma la creación de empleos y el fomento del turismo.

Además, el hecho de que en la ciudad se creen nuevas infraestructuras siempre es conveniente desde el punto de vista generador de riqueza y cualquier aumento de la infraestructura hotelera en Melilla siempre es bien recibida como primer paso de la llegada del ansiado turismo.

En los últimos años, la hostelería se ha decantado en gran medida por la búsqueda de singularidad y originalidad. En consecuencia en las grandes zonas poblacionales la ausencia de naturaleza se suple con confort, centricidad, modernos servicios o lujo. Pero cada vez más aumentan los adeptos a la cercanía a la naturaleza que proporcionan los ambiente rurales y a la cuidada oferta gastronómica.

A pesar de que el nuevo hotel va superando las lentas y molestas trabas burocráticas, según parece, va a requerir todavía un par de años para la apertura de sus puertas al público y aunque no proporcionará un aumento de plazas considerable para la ciudad, aportará singularidad y cercanía a ese maravilloso Mediterráneo. Curiosamente está ya considerado como uno de los establecimientos hoteleros más estrechos del mundo, incluso con la posibilidad de conseguir su reconocimiento por esta circunstancia en el libro Guinness de los Récords. A su vez la intención de los promotores es que destaque por una excepcional oferta gastronómica, uno de los valores más demandados en la actualidad entre los consumidores de turismo de calidad. Y sin lugar a duda lo que puede ser su mayor baza es su privilegiada ubicación ya que prácticamente va a ser un establecimiento volado sobre el mar que, por una de sus caras, ofrecerá la visión de la emblemática ciudadela sobre la que asienta Melilla la Vieja y por la otra el puerto deportivo y toda la dársena melillense. Una excepcional manera de optimizar un espacio inutilizado y desaprovechado durante décadas en un hotel de gran encanto que tanta falta hace en el sector hotelero melillense.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€