Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

El presidente de la Federación Española presenta el Campeonato de España

Antonio Miranda y Raúl Chapado se intercambian unos obsequios
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma presentó ayer martes el Campeonato de España de Medio Maratón, que se va a celebrar en Melilla el próximo día 20 de enero de 2018, con salida y meta en la Plaza de España, sobre una distancia de 21 kilómetros. La organización ha abierto desde este martes el plazo de inscripciones del evento, que se celebrará de forma conjunta con la VI Media Maratón Ciudad de Melilla, a partir de las 17’00 horas. Los interesados en participar podrán inscribirse (www.carreraspopularesmelilla.es).
al precio de 12 euros, desde 18 años en adelante. El acto de presentación de la prueba nacional contó con la presencia de Antonio Miranda, consejero de Educación, Juventud y Deportes, Isidoro González, consejero de Seguridad Ciudadana, Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo, y Kemel Benaribi, presidente de la Territorial Melillense de este deporte.

Miranda y González
Antonio Miranda afirmó que «es una gran prueba para la difusión de Melilla», además de agradecer el gran esfuerzo realizado por el presidente de la Federación Española de Atletismo, quien «ya estuvo en Melilla con motivo de la celebración de la Carrera Africana en el mes de abril para conocer el circuito de la prueba melillense».
Por su parte, Isidro González comentó que la Consejería de Seguridad Ciudadana «seguirá en su línea de apoyar la celebración de importantes eventos deportivos», como es un Campeonato de España de Media Maratón, y para ello «dispondremos de un importante dispositivo de seguridad para que los atletas puedan desarrollar la prueba con total normalidad».
Por otro lado, Kemel Benaribi agradeció al consejero de Deporte «por apostar por el atletismo melillense con una importante prueba nacional», así como al presidente de la Federación Española «por aceptar la propuesta de la Territorial.

Raúl Chapado
De igual modo, Raúl Chapado agradeció el esfuerzo que realiza la Consejería de Deportes «para que en Melilla se celebren grandes acontecimientos deportivos».
También tuvo palabras de agradecimiento para el presidente de la Territorial Melillense de Atletismo. «Kemel Benaribi está trabajando duro por este deporte y en su día me trasmitió la posibilidad de organizar una prueba muy importante en Melilla, que en este caso es clasificatoria para el Campeonato del Mundo y que se celebrará en Valencia dos meses después».
«Pero más allá de lo deportivo, tenemos dos grandes pilares que nos han servido para declinarnos por organizar la prueba aquí, la primera difundir la imagen de la Ciudad y colocar a Melilla en el mapa atlético nacional, y la segunda desarrollar el deporte del atletismo en Melilla», afirmó Raúl Chapado, quien estima que el evento podría contar con una participación de entre 500 y 800 participantes.
Por último, aseguró que Melilla está capacitada para organizar este tipo de eventos deportivos, «ya que tiene un excelente circuito y una gran capacidad organizativa, y es hora de ponerlo en marcha y enseñarlo», concluyó Raúl Chapado.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€