Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FUTBOLÍN-ACTIVIDADES

Antonio Urgoiti y Juan García revalidan el título de campeones del III Torneo APDM-Protos

Los finalistas repitieron el decisivo partido de la pasada edición
(Autor: Guerrero)

La pareja formada por Antonio Urgoiti y Juan García revalidó el título conseguido el pasado año, adjudicándose el III Trofeo de Futbolín, organizado por la firma Protos y la Asociación de la Prensa Deportiva. Los bicampeones se impusieron en la final a la pareja campeona de la APDM, Antonio Calderay-Felipe Fuerte, por 4-3 y 5-2. Un total de diecisiete parejas disputaron el trofeo, ya que la formada por Laureano Valladolid y Javier Sabaté, de la APDM, no pudo estar presente, por motivos profesionales, lo que obligó a configurar un cuadro distinto al inicialmente previsto sin que por ello sufriera retraso el comienzo de la competición. Tras el preceptivo sorteo, llevado a cabo por Antonio García, vicepresidente de la APDM, con Evelyn Muñoz se formaron las parejas de los dos equipos que configuraron dos subgrupos con el fin de que jugaran todos contra todos, enfrentándose en la final de cada grupo los vencedores de ambos. De esta forma se obtuvieron las parejas ganadoras en cada uno de los grupos que disputaron los títulos de campeón de la APDM en el primer caso y del PROTO´S Team en el segundo, toda vez que el campeonato se realizó bajo el formato Pro AM.
Decir que la pareja Fuertes-Calderay consiguió proclamarse campeona de la APDM, al imponerse en la final a la formada por Miguel Ángel Pérez Abad y Carlos Rodríguez, habiéndose quedado eliminados en la preceptivas rondas Evelyn Muñoz-Salva Guerrero, Antonio García-Bernardo Castillo, Avelino Gutiérrez-Javier Almansa, Miguel Soriano-José Manuel Ventura y Ricardo Fernández-Fausto Mas.
Tras la gran final se procedió a la entrega de trofeos, tanto a los campeones como a los subcampeones, y regalos a los semifinalistas, acto que contó con la presencia del alto ejecutivo de la firma Protos, especialmente desplazado a Melilla para la ocasión, José Antonio Díez Alonso, que estuvo acompañado por el delegado de la firma en nuestra ciudad, Carlos Hoyo Lao, y el presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez.

Éxito
Hay que destacar que el éxito superó de largo las previsiones más optimistas, motivo por el cual el grupo organizador recibió las mejores felicitaciones, haciéndose votos porque el torneo camine hacia su madurez de edad, y al mismo tiempo sirva para sentar las bases que lleven a la constitución inicialmente de una Asociación Melillense del Futbolín, de cara a su admisión en la Federación Española, que tiene su sede en Murcia.
La festiva jornada deportiva culminó con una comida de hermandad y confraternización, en el trascurso de la cual se brindó por el posible despegue de este deporte, así como por los éxitos de todos nuestros equipos en categoría nacional, poniéndose de manifiesto que eventos similares pueden contribuir, en un futuro próximo, a que Melilla pueda sonar también en este tipo de deportes emergentes.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€