Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Policía Local desaloja un solar donde acampaban 9 menores inmigrantes

Momento del desalojo del solar, en la calle Teniente Casaña

La Policía Local de Melilla ha desalojado a nueve menores inmigrantes, de nacionalidad marroquí, que habían acampado durante varios días en un solar del barrio del Industrial, y que han sido reingresados en el centro de acogida de menores de la Ciudad Autónoma. En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana ha informado de que esta actuación tuvo lugar ayer por la tarde, después de que la Policía Local fuera alertada por vecinos de la zona, molestos por la continua presencia de numerosos grupos de individuos, la mayoría indocumentados y menores inmigrantes.
Los vecinos se habían quejado de las molestias que causaban estos individuos, con continuos gritos y peleas en el interior del solar, que se repetían sobre todo a horas intempestivas, razón por la que decidieron denunciar la situación mediante una llamada a la Policía Local.
Asimismo, indicaron que un numeroso grupo de jóvenes, al parecer de corta edad, se encontraban en el interior de un solar de la Calle Teniente Casaña y que llevaban días pernoctando en él, por lo que tres patrullas de Seguridad de la Policía Local organizaron un operativo para proceder al desalojo.
Los agentes localizaron en el solar a nueve menores que se encontraban en situación irregular en el territorio nacional, y dieron cuenta de la suciedad que había en la zona, donde hallaron una gran cantidad de basuras como cartones, plásticos, palés de madera, colchones y ropa usada.
Los nueve menores eran de nacionalidad marroquí, la mayoría de Casablanca, que una vez identificados fueron reingresados en el centro de acogida de la Purísima por los agentes de la Policía Local.
Este cuerpo de seguridad ha destacado su implicación y esfuerzo con el entorno de los menores extranjeros no acompañados (MENA), dedicando “gran parte” de sus efectivos y medios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€