Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aberchán dice que Marín no es “un interlocutor válido” y pide que el ministro explique “la gran mentira” de la ampliación

Coalición por Melilla (CPM) calificó ayer el proyecto de la ampliación del puerto como “la gran mentira” del PP en la ciudad, por lo que reclamó que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, explique cuestiones como los plazos, la inversión prevista y los detalles de la ejecución.
El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, pidió las explicaciones del ministro al considerar que el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, “no es un interlocutor válido para habar de un proyecto histórico de la ciudad” como este.
Recordó que el PP lleva 13 años hablando de la ampliación del puerto de Melilla, desde que fue presentado oficialmente en 2004 como un proyecto que pretendía competir con el Canal de Suez y el Canal de Panamá en el tráfico de mercancías vía marítima, y que crearía 5.000 puestos de trabajo.
“No somos tontos, han pasado 13 años y siguen con la misma historieta”, ha afirmado Aberchán para justificar la ausencia de su partido en la reunión que la Autoridad Portuaria de Melilla convocó para presentar a los grupos de la Asamblea este proyecto, y a la que sólo asistieron PSOE, Ciudadanos (Cs) y el PP.
Según el presidente cepemista, dicha reunión sólo buscaba “una foto para la manipulación” en la que su partido, que tiene “un mínimo de rigor en la memoria, la historia y la coherencia”, no pensaba participar.
Además, criticó que los otros dos partidos de la oposición, PSOE y Cs, sí acudieran, lo que a su juicio evidencia que han sido “incoherentes con su propio discurso a nivel nacional” por aceptar que Marín siga al frente de la Autoridad Portuaria pese a su situación judicial, algo por lo que CPM ya mostró su disconformidad exigiendo su cese en una carta a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
La ampliación del puerto “se está ahogando en papeles y mentiras”, insistió Aberchán antes de ahondar en su desconfianza en el proyecto por “los antecedentes de la Autoridad Portuaria” en otras obras de menor calado, como la construcción de la nueva estación marítima.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€