Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas, en contra de que la 3ª División sea gestionada por la UD Melilla

(Autor: Guerrero)

El secretario de Deportes del PSOE local, Diego Muñoz Jaén, se ha mostrado en contra de “la imposición” del consejero de Deportes, Antonio Miranda, que ha afirmado que el equipo de Regional que ascienda en esta temporada a Tercera División deberá está gestionado técnica y económicamente por la UD Melilla como requisito obligatorio para poder recibir la ayuda económica de la Ciudad.
“Lamentamos que Miranda vuelva a actuar desde la imposición y sin tan siquiera haber hablado con los clubes que hacen posible la Liga 1ª División Autonómica, entre los cuales hay un descontento general porque consideran que la decisión es unilateral y echa por tierra todo su trabajo durante varias temporadas”, señaló.
Para el responsable de Deportes del PSOE local, una cosa es que la Ciudad Autónoma pretenda impulsar la filialidad con la UD Melilla marcando unos parámetros deportivos, que sean beneficiosos para ambos clubes, y otra cosa bien distinta, es pretender que desaparezca el Club que logre el ascenso, ya que, según la pretensión de Miranda, el equipo que ascienda quedará totalmente en manos del Melilla.
Es más, en palabras de Muñoz Jaén, esta decisión, probablemente impulsaría la desaparición de los equipos en categoría regional ya que “no tendría sentido alguno participar en una competición cuyos méritos y éxitos no recaerían en el Club que durante toda una temporada hace el esfuerzo económico, técnico y humano para ascender”.
“No es lógico ni sensato que, cuando la recompensa de un Club que durante una o varias temporadas se hace cargo de los gastos que conlleva participar activamente en un Liga, sea ascender a Tercera División y la subvención y las decisiones técnicas las acabe gestionando otro Club”, apostilló.
Para Muñoz Jaén, “la UD Melilla debe ser el Club que recoja los frutos de un buen trabajo de cantera pero no debemos confundir esto con crear con la UD Melilla un monopolio de la cantera propiciando el fin de la 1ª División Autonómica que, a día de hoy, es el último eslabón del fútbol amateur”.
Un ejemplo es que a pesar de tener 5 equipos juveniles en Categoría Nacional con subvención pública, esto no se ve reflejado en la composición de los equipos del siguiente escalón deportivo, es decir, ni en la propia Liga 1ª División Autonómica ni en los equipos nacionales como el Tercera o Segunda B y demás categorías nacionales de Fútbol Sala, señaló el dirigente del PSOE.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€