Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El 17 de noviembre se cierra el plazo para el concurso escolar sobre la Constitución

Ganadora del concurso del pasado año

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, recordó ayer que hasta el 17 de noviembre permanecerá abierto el plazo de presentación de trabajos para la once edición del concurso de redacción dirigido a niños melillenses de entre 10 y 14 años que lleva como lema "¿Qué es la constitución española para ti?". Se entregarán tres primeros premios en material informático de una cuantía similar y 20 accésits. Señaló San Martín que se han mandado escritos invitado a participar en el concurso a colegios, institutos, asociaciones de vecinos, ludotecas y que ya se han recibido los primeros trabajos de particulares.

Concurso redacción
"Es un concurso con una trayectoria importante que a lo largo de los años ha ido aumentando no solo la participación sino la calidad de los contenidos", dijo. Se mostró convencida de que no serán pocos los trabajos que llegarán abordando lo ocurrido con el independentismo catalán, "un problema que esperemos se resuelva y que la sociedad catalana vuelva a ser una sociedad unida que trabaje por Cataluña sin olvidar a España".

La viceconsejera animó a los escolares melillenses de 10 a 14 años a que no duden en consultar a sus padres, profesores y abuelos sobre la Carta Maga y a presentar trabajos que de seguro serán magníficos. Recordó que el plazo se cierra el día 17. El fallo y entrega de premios se realizará el 6 de diciembre, Día de la Constitución. Será en el Salón Dorado después del acto institucional en el monolito de la Plaza de España. Se entregarán tres primeros premios pero no será en metálico, sino en material informático de una cuantía similar. Lo mismo ocurrirá con los 20 accésits.

San Valentín
Por otra parte, la viceconsejera anunció que a partir del próximo lunes se abrirá el plazo para que las parejas melillenses interesadas, puedan inscribirse para participar en el almuerzo especial que cada año se organiza con motivo de San Valentín. Tendrán prioridad las parejas que lleven más de 40 años casadas. Los interesados en inscribirse deberán presentar el libro de familia y fotocopia del DNI. La fiesta de San Valentín no se llevará a cabo el mismo 14 de febrero, sino el viernes 16 para no interferir en los proyectos y celebraciones de las parejas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€