Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Salvan la vida a dos polizones que pretendían viajar sujetándose al barco

Cientos de pasajeros a Motril tuvieron que esperar cerca de una hora por el retraso ocasIonado por el incidente con los polizones (en foto los dos en la rampa)

Dos jóvenes marroquíes consiguieron subirse a la rampa del barco que une Melilla con Motril después de arrojarse al mar de madrugada y acceder nadando hasta la rampa del ferry. Vestían solo calzoncillos mientras el resto de la ropa las llevaban en sendas bolsas de plástico. Pero sobre las 07.45 horas fueron descubiertos por el armador de popa cuando realizaba su trabajo en el ferry antes de zarpar a las ocho de la mañana. Dio aviso por dos motivos, el primero porque eran polizones y segundo porque estas dos personas podrían haber perdido sus vidas de no haber ido sido descubiertos porque dicha zona es muy resbaladiza, y con el agua del mar salpicando, hubiera sido muy complicado aguantar cuatro horas sin caerse al mar. La Guardia Civil, tras ser avisada por trabajadores del muelle de Melilla, localizaron ayer a dos polizones subidos "en una muy peligrosa rampa de acceso" del buque que enlaza la ciudad autónoma con Motril (Granada), lo que ha motivado que el ferry de la compañía Armas saliera de Melilla con 50 minutos de retraso.

Según han informado fuentes oficiales, los hechos ocurrieron poco antes de las 08.00 horas de este miércoles cuando un operario que ejercía su labor en el puerto vio a dos jóvenes de origen magrebí subidos a la rampa momentos antes de que tuviera previsto que zarpara el barco, con cientos de pasajeros a bordo.

El trabajador dio aviso tanto a los marineros del barco como a la Guardia Civil porque, además de producirse un intento de viajar irregularmente en barco, vio que suponía un grave riesgo para estas personas, subidas a una rampa de la que podrían caer en alta mar durante las cuatro horas de travesía que realiza el ferry Melilla-Motril, lo que les hubiera supuesto un grave peligro para sus vidas.

Un dispositivo de la Guardia Civil, apoyado por sus Grupos Especialistas en Actividades Subacuáticas, procedió al rescate y identificación de los dos hombres, por su estancia ilegal en territorio nacional. Los dos inmigrantes, al ser nacionales de Marruecos y tener más de 18 años, serán repatriados de forma inmediata a su país a través del puesto fronterizo de Melilla/Beni-Enzar.

Para poderlos sacar de la zona en que se hallaban, los marinos del barco tuvieron que emplear unas cuerdas para sujetarse y evitar así que cayeran al agua porque el lugar es resbaladizo.

Este hecho se produce tan solo unos días después de que otro inmigrante -este argelino- que pretendía viajar de polizón en este mismo barco cayera de los bajos de un camión en el que se había escondido, en el momento que subía la rampa del ferry, y muriera aplastado.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€