Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL

Said Amar: “Es un orgullo jugar en la selección nacional y seguiré trabajando para seguir en ella”

Said Amar, jugador de la Peña Real Madrid e internacional español
(Autor: RFEF)

El portal futsalsur publica, en la edición digital, una entrevista con el guardameta de la Peña Real Madrid, Said Amar Said, internacional sub-17 y Sub-19, que se ha enfrentado a selecciones como Portugal, Croacia, Bélgica, Kazajistán, Italia y Holanda. El portero melillense milita en División de Honor Juvenil. En la citada entrevista, Said habló sobre la experiencia que está viviendo con la selección y por la actualidad de su equipo, que se encuentra clasificado en la zona media de la tabla. Para el melillense, es un privilegio estar en la selección nacional, «representando mi cuidad y a mi país, ya que es a lo máximo que se puede llegar. Estoy orgulloso y satisfecho, por lo que seguiré trabajando para mantenerme en esa línea. Eso sí, siempre con humildad y con los pies en la tierra».
Sobre qué es lo que sintió cuando le llegó la noticia de la convocatoria con la selección, Said declaró que «fue muy emocionante el momento que me dijeron que formaría parte de algo tan importante como estar en las filas de la selección. Fue como soñar despierto, un sueño hecho realidad. Es una oportunidad que no siempre llega y yo, por suerte, me llegó y la aprovecharé al máximo. Me esforzaré para estar en los mejores niveles».
Cuestionado por la temporada que está realizando la Peña Real Madrid en la División de Honor de Juveniles, expresó que sus compañeros estaban realizando un buen trabajo, «desde el míster hasta el último jugador», asegurando que «lo damos todo día a día, entrenamiento tras entrenamiento, partido a partido y las cosas van saliendo bien». Como en cualquier deporte «hay días que se gana y otros se pierde, pero estaremos ahí dándolo todo para dejar el equipo en una buena posición y darle a nuestra afición la respuesta que se merece por el apoyo que nos muestran»
En cuanto al objetivo del equipo merengue, el portero señaló que es «ganar, ganar y ganar, e ir partido a partido, cada partido es un mundo y hay rivales difíciles. Nuestro objetivo es quedar lo más arriba posible, ya que hay buena plantilla para hacerlo».
El guardameta internacional melillense ha encajado 36 goles en 7 partidos, una circunstancia que sorprende mucho. Sobre este tema, Said explicó que el fútbol sala «es un deporte muy complejo, lo mismo estás en un partido en el que te sale todo bien y en otros tienes un mal día». A nivel de ataque «estamos muy bien, aunque a veces nos pillan en las contras en superioridad numérica y eso hace que nos marquen muchos goles. Pero no solo nos quedamos con lo malo», ya que «estoy satisfecho con el trabajo pues no solo hay que mirar el lado malo de las cosas. Soy una persona muy positiva y sé que lo hacemos lo mejor posible».
Los equipos que han perdido en el Pabellón Lázaro Fernández justifican su derrota por los árbitros, algo que criticó Said. «Suele creerse todo lo que se dice con respecto a los árbitros, pero como se suele decir, «el ladrón cree que todos son de su condición» y que ellos lo hagan en su campo no quiere decir que en todos las canchas sea igual. Los árbitros hacen su trabajo lo mejor posible y nosotros el nuestro. Seguiremos trabajando duro para que los partidos que juguemos en casa los tres puntos se queden en Melilla».
Preguntado sobre los objetivos que se marca como portero a nivel personal, el melillense señaló que su objetivo «es estar en un gran equipo como el Inter Movistar, el F.C Barcelona Lassa o ElPozo Murcia, y llegar algún día a debutar con la selección española absoluta. Tengo mucha ilusión y espero cumplir este objetivo».
Mañana sábado, la Peña Real Madrid recibirá al Barpimo Futsal Alheidin, un rival que lucha por eludir el descenso. Said comentó que el Alhendin es un gran equipo. «Habrá comenzado con mal pie, pero sabemos de la temporada pasada que es un gran equipo y no nos lo pondrá fácil en ningún momento. Nosotros tenemos que salir a darlo todo, desde el calentamiento hasta el final del encuentro y, sobre todo, sin subestimar al rival, porque puede darnos una sorpresa».
Para finalizar, el internacional melillense agradeció a su familia, en especial a su hermano Maruky, «por el apoyo incondicional que me está dando, a mis amigos y compañeros de equipo, por tener esa confianza en mí; al míster Juanjo Garcés por confiar en mí, y al club en general. Estaré dándolo todo y haciendo todo lo posible por que el equipo se mantenga y seguiré trabajando para alcanzar mis objetivos. Mientras tanto, disfrutaré de este sueño de estar en la selección, del cual no quiero despertar».

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€