Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE local refuerza su voz en el Congreso contra los “problemas enquistados”

La diputada socialista Mar Rominguera, con Gloria Rojas

El PSOE de Melilla va a reforzar su voz y su actividad en el Congreso de los Diputados a través de la diputada socialista Mar Rominguera para afrontar los problemas “enquistados” que, a juicio de la formación socialista, tiene nuestra ciudad. La diputada del PSOE en la Cámara Baja, que a partir de ahora va a ser la diputada adscrita a la Oficina Parlamentaria de Melilla, se ha desplazado hasta nuestra ciudad para conocer de primera mano la realidad de la ciudad. Según dijo Rominguera, en las tres legislaturas que lleva en el Congreso “la voz de Melilla no se ha escuchado” ni conoce ninguna iniciativa sobre la ciudad que haya presentado su diputada, la popular María del Carmen Dueñas. “Hay una serie de problemas que están enquistados y que pueden ir a más pero a los que no se les ofrece ninguna solución por parte del gobierno”, denunció Rominguera.
De hecho, recordó que el PSOE tanto a través del Congreso como del Senado, ha presentado iniciativas y enmiendas a los presupuestos para la mejora de la frontera melillense y, sin embargo, ha contado con el voto en contra de la diputada y los senadores por Melilla.
“Teniendo representación en las Cortes Generales de lo que se trata es de sumar, si se presentan iniciativas que favorecen a Melilla y no las aprueban, no vamos a llegar a ninguna parte”, lamentó.

Frontera y economía
Mar Rominguera se refirió a la frontera de Melilla y al colapso que sufre como el principal problema de la ciudad. Recordó que desde 2014 existe un informe de seguridad nacional que ya advertía de los problemas que podía suponer el flujo de inmigrantes en las fronteras y ponía el foco especialmente en Melilla.
“Han pasado 3 años y lo que entonces se consideraba un problema potencial se ha ido agravando”, expuso, y se refirió a la Comisión de Interior de septiembre “en la que el ministro de Interior reconoció que poco o nada se estaba haciendo en esta cuestión”.
Apuntó que no se ha hecho nada en el tema de la frontera y recordó que el PSOE ha presentado una serie de iniciativas en el Congreso pidiendo un incremento de la plantilla de Guardia Civil y de la Policía Nacional, que “lejos de incrementar, la plantilla se está reduciendo”.
“La solución pasa, entre otras cosas, por una mejor relación entre Gobiernos de España y Marruecos”, dejó claro, y apostó por colaborar para mejorar la fluidez del tránsito de personas y mercancías, habilitar carriles para el comercio, mejorar las infraestructuras, y establecer un horario para este fin.
“La falta de fluidez en la frontera, tanto de mercancías como de personas, afecta directamente a la economía de Melilla”, señaló la diputada, que aseveró que el cierre temporal de la frontera no es la solución. “Hay que tomar medidas concretas para paliar la situación grave que padecen nuestros comerciantes porque, si no activamos economía de la ciudad, Melilla irá en declive”, advirtió.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€