Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los socialistas piden un informe a la Marina Mercante tras adjudicar el contrato marítimo de Melilla por 0 euros

El PSOE ha pedido a la Dirección General de Marina Mercante un informe sobre el contrato de gestión de las líneas de interés público entre Melilla y la península, después de que el nuevo pliego, en vigor desde el 1 de noviembre, fuera adjudicado a Trasmediterránea por una oferta de 0 euros.
En rueda de prensa, la diputada socialista en el Congreso Mar Rominguera argumentó la solicitud de su partido en el problema que podría darse en el transporte marítimo de Melilla con el nuevo contrato de navegación, valorado en más de 14 millones de euros por dos años, según el presupuesto con el que salió a licitación.
El PSOE ha preguntado al Gobierno a qué va a destinar esos más de 14 millones de euros que iban a ir al contrato marítimo de las líneas que conectan Melilla con Málaga y Almería, que finalmente no se han empleado en esta cuestión tras ser adjudicado por la Marina Mercante por 0 euros.
Mar Rominguera recordó que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, afirmó tras la adjudicación que había sido “un negocio redondo” por la mejora de las condiciones respecto al anterior contrato y sin gasto por parte del Estado.
“No sabemos para quién es un negocio redondo, porque parece ser que para la ciudadanía, no”, dijo la diputada, que ayer visitó la ciudad para conocer de primera mano la realidad de Melilla y asumir el deseo del PSOE local de reforzar su voz y su actividad en el Congreso de los Diputados.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€