Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM pide al MECD que abra un diálogo para paliar la “situación crítica” educativa

Bussian acusó a Calzado de mentir y engañar a gran parte de la comunidad educativa desde que asumió el cargo

Coalición por Melilla (CPM) hizo ayer un llamamiento al director provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (MECD), José Manuel Calzado, que abra un diálogo con otros partidos políticos y entidades “para paliar la situación crítica y caótica” que sufre la Educación en nuestra ciudad. El diputado de CPM Rachid Bussian mostró la disposición de su partido a abordar con Calzado nuevas propuestas e ideas frente a los principales problemas que sufre la Educación en Melilla, y le preguntó si “va a ser ajeno” a las líneas de trabajo que ha emprendido la Federación de Asociación de Padres y Madres del Alumnado (FAMPA) de la ciudad.
En rueda de prensa, Bussian explicó que esta entidad, integrada por 16 AMPA de Melilla, convocó una reunión a la que asistieron varios partidos políticos de la ciudad, excepto el PP, para darles a conocer sus líneas de trabajo fundamentales. Entre ellas, la creación de un consejo escolar y la revisión de la red de centros en infraestructuras y personal, así como la búsqueda de un local donde desarrollar su labor.
También la FAMPA les anunció su intención de empezar a abrir nuevas vías de comunicación con sindicatos, asociaciones y otros agentes sociales de la Educación, de ahí que CPM se preguntara si el MECD piensa ser ajeno a la actividad de esta nueva entidad, cuando la Ley reconoce el “papel fundamental” de estas asociaciones en el sistema educativo.
Bussian acusó a Calzado de mentir y engañar a una gran parte de la comunidad educativa de Melilla desde que asumió el cargo en cuestiones como la construcción de nuevos centros educativos y la falta de previsión en este sentido cuando es una de las ciudades en las que la tasa de natalidad tiene una tendencia alcista año tras año.
Además, denunció el inmovilismo de obras anunciadas, como la instalación de las aulas prefabricadas en el cuartel de Santiago, de las que dijo que no estarán listas para el segundo trimestre, o la reanudación de la construcción del instituto del Jardín Valenciano, que todavía no se ha producido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€