Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Me preocupa controlar el rebote y las pérdidas de balón”

Alejandro Alcoba, ayer durante su intervención ante los compañeros de la prensa local
(Autor: CMB)

El entrenador melillense compareció ayer ante los medios de comunicación para analizar el encuentro que su equipo disputará esta noche ante el Sammic Hostelería, destacando la importancia de seguir sumando en casa y de hacerlo ante un rival que está haciendo bien las cosas en lo que llevamos de campeonato.

El entrenador del Melilla Baloncesto comenzó su intervención refiriéndose al rival. Así, hizo hincapié en que el Sammic Hostelería, pese a tratarse de un recién ascendido, dispone de un bloque muy bien armado en el que se mezclan jugadores noveles en la categoría con otros con una dilatada experiencia en la LEB Oro. “La plantilla guipuzcoana está integrada por seis hombres que están debutando en la LEB Oro, pero con otros cinco que ya saben lo que es jugar en la misma. Ellos suelen ser intensos en defensa y basan su juego en el ataque, habiendo sido capaces de competir en todos los partidos, no dando nunca ningún encuentro por perdido”, resaltó.
Entrando en una análisis más pormenorizado del conjunto vasco, Alejandro Alcoba señaló a Maiza, De Ciman y Portález como la columna vertebral del cuadro dirigido por Lolo Encinas. A este respecto, explicaba que “su referente es Maiza, un base con mucho futuro y un gran jugador de bloqueo directo. Por fuera, también posee gente muy peligrosa como Galarreta o De Ciman, mientras que por dentro Portález está sorprendiendo, dándole a su equipo mucha fuerza e intensidad”.
En cuanto a los suyos, el máximo responsable del banquillo azulón reconocía que en lo que más piensa a la hora de analizar el choque es que sus pupilos consigan controlar el rebote y las pérdidas de balón. “Lo que más me preocupa es que sigamos cogiendo confianza y que continuemos encontrándonos a gusto en la cancha. Si vamos más al detalle, resulta clave hacernos fuerte en el rebote y, por supuesto, cometer las menos pérdidas de balón posibles. No podemos jugar a veinte ante ningún equipo de la categoría”, concluía con esta afirmación su comparecencia el míster del decano.

Alcoba confirmaba que podrá contar con la totalidad de su plantilla, si bien es cierto que esta semana la gripe afectó al vestuario melillense. “Estamos todos disponibles, aunque varios jugadores días atrás padecieron fiebre y dolores musculares durante algunas sesiones. Por otro lado, Djuran sufrió un golpe en un gemelo, pero nada preocupante”, apuntó.

El técnico del Melilla Baloncesto se mostraba convencido de que deben seguir sumando en el ‘Javier Imbroda’ si quieren seguir arriba. “A pesar de ganar la última jornada en Logroño, las derrotas ante Huesca y Breogán están todavía recientes, y por eso no creo que la relajación sea hoy un problema. Es más, no nos podemos permitir ese lujo, porque Sammic Hostelería está haciendo las cosas bien”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€