Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Menas desalojados por un dispositivo de la Policía Local de un solar vuelven 24 horas después al mismo lugar

Imagen de algunos menores que han vuelto a ocupar el solar de la Calle Teniente Casaña

El desalojo por parte de la Policía Local de nueve menores extranjeros no acompañados (Menas), procedentes de Casablanca (Marruecos), de un solar situado en la calle Teniente Casaña, ha durado 24 horas, según han informado los vecinos afectados “por los ruidos y molestias que ocasionan” los mismos. El solar de nuevo tiene “inquilinos” -han contado hasta siete pero podrían ser más-, provistos de colchones, sacos de dormir y otros enseres, con los que pernoctan en este lugar para no hacerlo en el Centro de Acogida de La Purísima. “Salen por una puerta y entran por otra” lamentaron los vecinos. Como prueba de lo que afirman los vecinos, han tomado imágenes de lo que viene sucediendo en dicho solar. «La foto está tomada hace un minuto y como veréis ya tienen montado el dormitorio con colchones, algunos ya incluso tapados con sábanas» apuntaban sobre las cinco y media de la tarde, «en hora de siesta». Los vecinos del solar de la calle Teniente Casaña han indicado que creen como solución para evitar esta situación «obligar a los dueños a tirar los muros y enlodar el suelo». Así, apuntan, «no habría tantos escondites para estos pobrecitos algunos y ladrones otros que aprovechan para robar a los vecinos».

Estos Menas han regresado tan sólo 24 horas después de que un operativo formado por tres patrullas de Seguridad de la Policía Local, localizaran en el solar a nueve menores en situación irregular en el territorio nacional, a su vez dieran cuenta de la suciedad en su interior, en el que había gran cantidad de basuras (cartones, plásticos, palés de madera, colchones y ropa usada), para su limpieza por el responsable del terreno o en su defecto por los servicios pertinentes.

Los menores fueron conducidos a La Purísima pero horas después regresaron al solar para intentar una oportunidad de colarse en los barcos con la Península en horas que deberían estar durmiendo en el centro de acogida.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€