Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aboga por refundar la UE para afrontar la desafección

El exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, abogó ayer por llevar a cabo una refundación de la Unión Europea para hacer frente a los “motivos de desafección” que está sufriendo y “poner en marcha otra vez el proyecto europeo”.
García-Margallo defendió esta teoría durante su intervención ayer en el encuentro Melilla Foro Empresarial, organizado por la Ciudad Autónoma, a través de la sociedad pública Proyecto Melilla, S.A.
García-Margallo centró su ponencia en el análisis de la actual situación de la Unión Europea, al afirmar que política y socialmente se está produciendo “un proceso de desafección de la ciudadanía respecto al proyecto europeo, manifestado no sólo en la salida del Reino Unido, sino también en el auge de los populismos”.
El exministro consideró que la razón más importante es que “la sensación de pertenencia a la Unión Europea no aporta ningún valor añadido, dada la ineficiencia de la UE en resolver los grandes problemas que Europa ha atravesado”.
“Lo que toca es una refundación de la Unión Europea para hacer frente a estos motivos de desafección y poner en marcha otra vez el proyecto europeo”, aseveró el exministro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€