Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales, a acabar con la maldición de Coín

Los melillenses solo han ganado una vez al conjunto coineño y fue en la ciudad autónoma

De cara a este nuevo compromiso liguero, el entrenador colegial se ha decantado por los siguientes once jugadores: Nacho Giráldez, Carlos Platero, Philipp Holm, Luis García, Álvaro García, Sol Rolls, Dani Terrón, José Martínez, Wasim El Otmani, Marcos Molina y Javi González. El CAM Enrique Soler se desplaza hoy a tierras malagueñas para enfrentarse, desde las 18’00 horas, al Club Baloncesto Deportivo Coín, un rival que históricamente no se le ha dado nada bien al equipo colegial. No en vano, el balance de enfrentamientos entre coineños y melillenses favorece a los deportivistas, que ganaron en cinco de las seis ocasiones en las que se han visto las caras en competición oficial. Además, se da la circunstancia de que los colegiales nunca han vencido en el Municipal de esta localidad malacitana, con tres derrotas en el mismo número de visitas.
Volviendo a la actual campaña, los de Javi Nieto intentarán encadenar su segunda victoria consecutiva, tras haberse impuesto la pasada jornada al C.B. Almería. Con anterioridad, nuestro representante había sumado dos triunfos más, ante el Unicaja y el C.B. Andújar, y cosechado sendas derrotas, frente al C.B. Cazorla y el C.B. Novaschool.
De cara a este nuevo compromiso liguero, el entrenador colegial se ha decantado por los siguientes once jugadores: Nacho Giráldez, Carlos Platero, Philipp Holm, Luis García, Álvaro García, Sol Rolls, Dani Terrón, José Martínez, Wasim El Otmani, Marcos Molina y Javi González.
En cuanto a los coineños, cabe resaltar que su bagaje en este primer tramo del presente curso es de dos encuentros ganados (Unicaja y Novaschool) y tres perdidos (C.B. Almería, C.B. Marbella y MedacBasket). En lo que respecta a su plantilla, hay que incidir en el hecho de que mantiene la columna vertebral del proyecto de anteriores campañas, aunque se han unido también jugadores que aportan aire fresco y muchísima calidad. De los que continúan destacan el base Juanjo Méndez; los escoltas Fran Méndez, Nacho Molina y el veterano de 38 años Juan Manuel Ballesteros; los aleros Chencho Sánchez y Fran Robles, jugador que ha militado en LEB Oro y LEB Plata sumando un total de diez temporadas al máximo nivel en diferentes clubes; y sin olvidar a los interiores Chema del Río y Marcos López.
Las novedades que presentan los deportivistas son los estadounidenses Brandon Nevens, cuya aportación está siendo de 7,6 puntos en 21 minutos de juego, y Jaylen Larry, con 15 minutos para sumar 8 puntos por partido, además de Marcos Ríos.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€