Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cierran los puestos Farhana y de Beni-Enzar varias horas para coches y peatones

Los cierres totales por Farhana y Beni-Enzar llevaron a algunos a aparcar sus vehículos junto al puesto de Barrio Chino y pasar caminando, como única vía de acceder de Melilla a Marruecos
(Autor: FB)

Los melillenses que ayer quisieron cruzar los puestos fronterizos de Melilla con Marruecos vieron una verdadera pesadilla. Cientos de ciudadanos quedaron atrapados a uno y otro lado de las verjas de Beni-Enzar y Farhana por los distintos cierres de frontera que se registraron a lo largo del día, lo que la Delegación del Gobierno llama "cierres técnicos" para controlar el flujo de personas y vehículos con seguridad.
Así familias al completo que habían pasado a Marruecos a pasar el día quedaron encerrados en estos puestos fronterizos sin posibilidad de pasar a Melilla ni dar la media vuelta, lo que hizo más angustiosa la espera, sobre todo para aquellos que iban acompañados de niños de corta edad o personas de avanzada edad.

Muchos no se explicaron por qué se produjeron estos contratiempos si el sábado no es día de comercio fronterizo y sí en cambio de paso de melillenses y de nadorenses a hacer turismo.

Algunos optaron por aparcar sus vehículos cerca del puesto fronterizo de Barrio Chino y cruzar caminando, el único que ofrecía esta posibilidad, porque los cierres en Farhana y Beni-Enzar eran totales: no podían pasar vehículos ni personas caminando. En definitiva, un infierno en la tierra.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€