Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Armas, junto con las FyCSE y el Colegio de Psicólogos, realiza un simulacro de seguridad

Una veintena de personas llevaron a cabo diferentes simulacros para repasar qué hacer ante cualquier incidente y comprobar que funcionan los protocolos

La seguridad es lo primero, y eso lo saben muy bien en la naviera Armas. Por ello, para estar preparados para cualquier contratiempo, su tripulación se forma en todas las situaciones. Así ayer sábado la compañía que enlaza Melilla con Motril y Almería, de la mano del Colegio Oficial de Psicólogos y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, realizó un simulacro en el interior del buque Volcán de Tinamar. El ejercicio contó con la tripulación del ferry de la naviera Armas, del Grupo de intervención psicológica en emergencias y catástrofes del Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla así como dos efectivos de la Guardia Civil y siete de la Policía Nacional.

Esta es una práctica habitual y al igual que se ha realizado en otras ocasiones, se ha llevado a cabo junto con la institución colegial para comprobar el funcionamiento de los protocolos y recordar cómo actuar ante diferentes casos.

Formación continua
Una veintena de personas llevaron a cabo diferentes simulacros para repasar qué hacer ante cualquier incidente y comprobar que funcionan los protocolos.

Los asistentes repasaron los pasos a seguir en caso de que se pierda un niño a bordo, o cómo actuar ante un conato de incendio en alguna parte del barco.

Finalmente, todo se ha celebrado cómo esperaban y se ha convertido en una jornada de aprendizaje para los participantes que si bien ya habían colaborado en simulacros similares no dentro de un barco algunos de ellos.

La naviera Armas sigue de este modo primando la seguridad de todos y para ello no dejar de formarse.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€