Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los médicos de España se solidarizan con sus colegas de Melilla pero los problemas persisten

A pesar de este importante compromiso por parte de todas las organizaciones médicas del país, los facultativos de Melilla siguen sufriendo los mismos problemas.- El presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, en el centro de la imagen rodeado de los dirigentes médicos de todas las regiones españolas

Se cumple algo más de un mes después de que el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España, a través de una declaración institucional, advirtiera que la situación en la que sus colegas ceutíes y melillenses desarrollan su labor profesional y alertara de las dificultades que existen para completar las plantillas de especialistas. La situación, han informado fuentes médicas, sin embargo persiste en Melilla. La Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGCOM) hizo pública una declaración institucional en la que muestra su apoyo a los médicos y pacientes de Ceuta y Melilla. En ella, el Consejo insta a las autoridades sanitarias competentes a que adopten medidas para corregir lo que definen como "una situación singular" en Ceuta y Melilla. Además, reclama actuaciones para "evitar el deterioro de la calidad asistencial, y fomentar la cohesión y la equidad del Sistema Nacional de Salud".

El Consejo se pronunció, así, del lado de los médicos de las dos ciudades autónomas, quienes vienen denunciando las circunstancias en las que se ven obligados a desempeñar su trabajo y la dificultad que la administración sanitaria encuentra para proveer las plantillas.

Los colegios de médicos señalan que a los problemas que el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) encuentra para captar a médicos especialistas en las dos ciudades se suma la marcha a la Península de facultativos que trabajan en situación de interinidad y las jubilaciones programadas.

El Consejo denuncia también la falta de acreditación oficial de la formación médica continuada para los profesionales sanitarios que sufren los facultativos desde hace seis años, lo que redunda en un "grave agravio comparativo" con sus colegas del resto del país.

La Asamblea General del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos de España (CGOM) la Asamblea General está formada por los presidentes de todos los colegios médicos de España y los representantes nacionales de las distintas secciones profesionales.

A pesar de este importante compromiso por parte de todas las organizaciones médicas del país, los facultativos de Melilla que encabeza Jesús Delgado Aboy siguen sufriendo los problemas que provocaron estas muestras de solidaridad de sus colegas del resto del país, han indicado a MELILLA HOY fuentes médicas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€