Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los alrededores de la Plaza de España incorporan nueva iluminación

Siguen las canalizaciones para las nuevas farolas
(Autor: Guerrero)

En una semana el anillo exterior de la céntrica plaza de España estrenará nueva iluminación. La Consejería de Fomento lleva a cabo la instalación de nuevas luminarias, con el objetivo de que los melillenses puedan circular con seguridad por la acera del Banco de España, la del antiguo Banco Central, la del Edificio número 1, la puerta de entrada al Parque Hernández y la acera de la biblioteca municipal. Además se instalarán bancos y papeleras para completar la remodelación. Según explicó el viceconsejero de Control y Gestión de Servicios, Francisco Villena, el proyecto es de la Consejería de Fomento. "Desde hacía tiempo se le venía dando vueltas a esta actuación, la de iluminar el anillo exterior de a Plaza de España, que estaba muy falta de luz", indicó. Villena espera que en el plazo de una semana finalice la instalación de las nuevas farolas, las luminarias con las que se busca que los ciudadanos puedan pasear sin temor por la oscuridad. "Las obras las iniciamos hace una semana y ya estamos ultimando las canalizaciones. En siete días estará todo terminado y las farolas listas", dijo. Asimismo detalló que al margen de las nuevas luminarias, con el diseño de las que jalonan el paseo central de la Plaza de las Culturas, se colocarán también toda una serie de bancos para el descanso de melillenses y visitantes.

También se trabajará en las pérgolas de todo este anillo exterior de la Plaza de España, en especial en las que están deterioradas, para evitar que pueda ocurrirles como las que se situaban en la puerta del Parque Hernández y que hubo que retirar casi en su totalidad. La actuación en las pérgolas pretenden que se lleve a cabo antes de Navidad. En cuanto al futuro de las que se tuvieron que prácticamente desmontar de la puerta del parque, dijo que se está estudiando un plan de actuación.

Navidad
Por otra parte, desde hace unos días Melilla se prepara para la llegada de las fiestas navideñas. Se ha iniciado la instalación del alumbrado especial que recorrerá toda la Avenida Juan Carlos I y las calles adyacentes. Los operarios se afanan en la instalación de los modernos arcos de luces que darán forma al diseño de este año. El encendido se llevará a cabo a comienzos de diciembre.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€