Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Santos Pergaña, designado para dirigir el Melilla-Mérida

En su visita al Estadio Álvarez Claro, en la campaña 2009-10, cuando el Melilla ganó al Águilas por 2-0
(Autor: Guerrero)

Antonio Santos Pergaña será el encargado de dirigir, el próximo domingo, el encuentro U.D. Melilla-U.D. Mérida, correspondiente a la decimoquinta jornada del Grupo IV de la Segunda División B. El choque liguero se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro y dará comienzo a las 12’00 horas. El encuentro del próximo domingo será dirigido por un árbitro veterano, de 37 años de edad, es de Sevilla y lleva en el arbitraje desde el año 1996. Antonio Santos Pergaña, comercial y profesor de formación vial de profesión, cumple su octava temporada en Segunda B, aunque en la campaña 2013-14 arbitró en Segunda División A, siendo descendido al término de ese curso a la categoría de bronce del fútbol español.
El colegiado sevillano ha dirigido al Melilla en dos ocasiones, con un bagaje de una victoria y una derrota, las dos en el Estadio Municipal Álvarez Claro. Las dos actuaciones han sido en la jornada inaugural, la primera en la temporada 2008-09, frente al Puertollano (1-2), y la segunda, en el siguiente campeonato, ante el Águilas (2-0).
El Puertollano se impuso con goles de Encinas y Tarik (minutos 28 y 41′), mientras que Marcos Landeira marcó para los melillenses, en el 46′. En este encuentro mostró ocho cartulinas amarillas, cinco a los locales Chota, Conget, Marcos Landeira (en dos ocasiones, siendo expulsado en el 68′) y una más al técnico José Diego Pastelero, mientras que en los visitantes las vieron Calleja, Tariq y Germán.
Posteriormente, los melillenses ganaron al Águilas con goles de Yagüe (43′) y Chota (92′). Santos Pargaña amonestó a los locales Rubén López, Migui, Chota y Manolo Pérez, así como a los visitantes Rafita y Sívori, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 65, al igual que el técnico murciano (85′).
En este curso liguero ha dirigido tres encuentros, con un saldo de dos victorias locales (Fuenlabrada 2-0 Celta B y Las Palmas Atlético 2-1 Villanovense) y un empate (San Fernando 2-2 Granada B).
El colegiado andaluz sólo estuvo una temporada en la Segunda A (2013-14), ya que quedó marcado por la polémica en el encuentro que el Sporting de Gijón disputó el 5 de enero de 2014 contra el Zaragoza, en El Molinón, que terminó con tres futbolistas rojiblancos expulsados, además del entrenador Nacho Sancho y Sandoval, y la señalización de un penalti.
De igual modo, al término del ejercicio liguero 2009-10 fue descendido a Tercera División, después de dos temporadas en Segunda B, aunque en junio de 2013, por sorpresa, fue ascendido a Segunda A. Solo duró nueve meses. Tras los incidentes de aquel Sporting-Zaragoza.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€