Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura no ha llamado a Andalucía para hablar de menores

El socialista Francisco Vizcaíno desmintió ayer que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, haya llamado "ni una sola vez" a su homóloga de la Junta de Andalucía, María José Sánchez, para tratar el tema de los menores extranjeros no acompañados (mena). El dirigente del PSOE hacía referencia a la noticia sobre una sesión del Congreso en la que se abordó el tema de los 'mena' en Melilla y en la que la portavoz del Grupo Popular, Silvia Heredia Martín, aseguró que Ventura había tratado de hablar con su homóloga andaluza, "en hasta 40 ocasiones sin que obtuviera respuesta a su llamada".
Esa misma información, recogía las palabras de la portavoz del PP en las que aseguraba que Sánchez Rubio "no había recibido en dos años" a Ventura y que, por lo tanto, la iniciativa de trasladar a niños extranjeros no acompañados a esta comunidad autónoma no se ha podido iniciar. El sábado, con motivo del Comité Federal del PSOE, en la madrileña ciudad de Alcalá de Henares, Vizcaíno abordó personalmente esta cuestión con Sánchez Rubio que le “negó rotundamente que hubiese recibido, no 40, sino una sola llamada del Consejero", reveló.

Indica que "un sábado" en el que Ventura se encontraba de vacaciones en la península, se personó en la oficina pidiendo hablar con la consejera o el viceconsejero y le indicaron que no podía ser por tener las agendas completas. También dijo el socialista que Ventura no aprovechó la reunión de consejeros en Madrid para acercarse a los representantes andaluces.

Por todo ello, la consejera andaluza escribirá una carta en estos días al presidente de la Ciudad y al propio consejero para pedirle explicaciones por "esa falsa argumentación", relató Vizcaíno. "Andalucía lleva en estos meses más de 2.000 menores acogidos y está dispuesta a poner en contacto al consejero Ventura con las organizaciones que pueden acoger menores, una vez aclaren el desmentido y hablen oficialmente", dejó claro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€