Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba, el técnico con más victorias en la historia del Melilla Baloncesto

El preparador melillense se hizo con los mandos de la nave azulona en verano de 2013
(Autor: CMB)

Aún restan más de dos tercios de fase regular por delante, en los que, si todo va marcha bien, el entrenador melillense buscará seguir escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del club que preside actualmente Jaime Auday. De momento, el registro que tiene más al alcance esta temporada es el de convertirse en el preparador con más partidos oficiales. La victoria que logró el Melilla Baloncesto el pasado viernes ante el Sammic Hostelería, por 84-77, convirtió a Alejandro Alcoba en el técnico con más triunfos en la historia del club con un total de 79, superando al gerundense Pepe Rodríguez, quien había contabilizado 78.
En verano de 2013, y con el equipo recién descendido, Alejandro Alcoba se hizo con los mandos del banquillo melillense. El entrenador local venía de hacer una gran temporada en el Novaschool de la Liga EBA y, además, ya conocía perfectamente lo que era la entidad, al haber formado parte del cuerpo técnico azulón durante varios años.
Ahora, y tras 143 partidos -el segundo que más partidos ha dirigido al decano tras Gonzalo García (153)-, Alcoba se ha convertido en el preparador con más victorias y vuelve a escribir su nombre en un trozo de la historia de la entidad. Y es que el actual técnico del decano cuenta en su haber con varios hitos, el primero y más importante es ser el entrenador del primer ascenso a la ACB en la historia del Melilla Baloncesto. Precisamente, esa campaña el entrenador melillense firmó el mejor balance de triunfos y derrotas, 31-10, del equipo en un curso.
De igual modo, es el único técnico en la historia del club que preside Jaime Auday que ha permanecido durante cinco temporadas como primer entrenador -desde la 2013-2014 hasta la actual- y ha llevado al decano a los play off en tres ocasiones de manera consecutiva -2014-2015, 2015-2016 y 2016-2017-.
Tampoco hay que olvidar que Alcoba, además de ser el entrenador con más triunfos en la historia del club, dispone del segundo mejor porcentaje de victorias en la entidad con un 55,24%, tras un balance de 79-64, solo superado por Pepe Rodríguez, con un 58,35%.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€