Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ - COMPETICIÓN

La Territorial Melillense organiza el Campeonato de Ajedrez Rápido

Cartel anunciador del evento
(Autor: FMA)

Aunque la Unesco estableció el Día Internacional del Ajedrez el 20 de julio, el 19 de noviembre, fecha en la que nació el cubano José Raúl Capablanca, campeón mundial en el período 1921-1927, se conmemora el Día Mundial del Ajedrez, en honor a este gran jugador. José Raúl Capablanca y Graupera (La Habana, 19 de noviembre de 1888 – Nueva York, 8 de marzo de 1942), por su genio precoz, fue apodado ‘el Mozart del ajedrez’; y por su invencibilidad se le conoció como ‘la máquina del ajedrez’.
Capablanca dejó un legado en el ajedrez universal, por su estilo de juego bien exacto y detallista. Presenciar sus partidas nos lleva a ver el ajedrez como algo demasiado sencillo, y a expresarnos: «¡ah!, pero esto yo también lo puedo hacer…». Una frase suya muy conocida es: «el buen jugador siempre tiene suerte».
La Federación Melillense de Ajedrez, se une a esta conmemoración celebrando mañana sábado, el Campeonato de Melilla de Ajedrez Rápido. El evento se realizará, a partir de las 16’00 horas, en los salones de la Federación, sitos en la calle Alfonso X, 2, en las pistas deportivas municipales del Complejo Polideportivo Álvarez Claro. El sistema empleado será el suizo a 7 u 8 rondas, a razón de 10 minutos, con 5 segundos de retardo por jugador.
En este torneo puede participar cualquier persona, esté federada o no, premiándose a los tres primeros clasificados de la general, además del primer jugador de cada categoría.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€