Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTo - LEB ORO

El Palacio de los Deportes de Riazor, una cancha maldita para el decano

Imagen del Palacio de los Deportes de La Coruña
(Autor: CMB)

El decano visitará mañana al Leyma Coruña en el Palacio de los Deportes de Riazor, una cancha en la que ha jugado en la liga en cinco ocasiones, todas ellas en la LEB Oro, con un pésimo balance de cinco derrotas y ninguna victoria. Si ganó en los Play-Offs en el cuarto partido de las semifinales que les enfrentó en la temporada 2015-16. El Club Melilla Baloncesto no tendrá las cosas nada fáciles en la próxima jornada liguera, pese a que visita a un Leyma Coruña que no ha terminado de arrancar esta temporada. Y es que, a la calidad del conjunto herculino, se suma que la cancha coruñesa parece maldita para los de Alcoba.
En su primera visita, los melillenses entrenados por Gonzalo García perdieron por 81-72. Un mal tercer cuarto (26-15) y los triples de Suka, que curiosamente jugó en los dos equipos, hicieron estéril el gran partido de Waschmann, que acabó con 28 créditos de valoración.
También el tercer cuarto fue definitorio en la segunda ocasión que el conjunto melillense visitó La Coruña, ya con Alejandro Alcoba en el banquillo. Tras un gran inicio de encuentro (9-23), los naranjas devolvieron el parcial en el tercer cuarto y los melillenses, a pesar de los intentos finales, cayeron por 80-79.
A la tercera tampoco llegó la vencida. El rebote condenó al decano, que remontó e incluso llego a igualar la contienda en el tercer cuarto, pero las facilidades finales le llevaron a sumar una nueva derrota, en esta ocasión por 75-65.
En la temporada 2015-16 parecía que llegaría la primera victoria. Los de Alcoba se presentaron en la capital coruñesa en un gran momento de juego, pero de nuevo el efecto maldito del Palacio de los Deportes frenó en seco al equipo melillense (77-71). Un partido que, además, terminó con una tangana final entre ambos equipos.
El último precedente fue el de la temporada pasada, que acabó con victoria local por 77-66. El choque marchó muy igualado hasta cuatro minutos para el final (65-63), pero las pérdidas de los melillenses y dos triples consecutivos de los locales dieron al traste con cualquier opción de triunfo.

Victoria en los Play-Offs
A las anteriores derrotas hay que sumar una más en los Play-Offs 2015-16, en el tercer partido de la serie que enfrentó a ambos conjuntos (82-71). Una eliminatoria que, sin embargo, trajo la única victoria del Club Melilla Baloncesto en La Coruña (61-81), en el cuarto partido de la serie, en un choque muy serio de los de Alejandro Alcoba, que dominaron por completo el partido. Este resultado supuso que los melillenses forzaran el quinto partido de las semifinales, que también acabaron ganando, siendo la antesala al ascenso a la ACB de esa temporada.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€