Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se fuga a Marruecos uno de los agitadores de la frontera

La fuga de uno de los implicados ha cambiado los planes del juzgado, que quería tramitar el asunto como diligencias urgentes
(Autor: Guerrero)

El pasado lunes, el paso fronterizo de Farhana vivió una mañana de tensión porque unas 200 personas dedicadas al paso de mercancías reaccionaron “violentamente” durante un cierre técnico, pretendiendo salir a la fuerza hacia Marruecos. Aunque inicialmente la Delegación del Gobierno informó de que había cuatro detenidos por estos hechos, en realidad no se practicaron arrestos, pero sí hubo cinco personas denunciadas por desórdenes públicos. Los cinco individuos acudieron a declarar al juzgado de guardia al día siguiente, pero uno se fugó a Marruecos. Según han informado a MELILLA HOY fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), los cinco individuos comparecieron el martes en el Juzgado de Instrucción número 2, que estaba de guardia. Sin embargo, uno de ellos, estando en las Torres V Centenario, se fugó a Marruecos, ya que estaba como los otros cuatro en libertad.
Esta situación cambió los planes del juzgado, cuya intención era haber tramitado el asunto como diligencias urgentes para acabar con este asunto sin más dilación. Sin embargo, al producirse la fuga de uno de los implicados, el juzgado optó por tramitarlo como diligencias previas y tomó declaración a los otros cuatro individuos que se quedaron en las Torres V Centenario en relación a un delito de desórdenes públicos.
Los cuatro quedaron en libertad provisional y a disposición del Juzgado de Instrucción número 1, que es el que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos, y que se encargará de seguir la tramitación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€