Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Consejo Político del PSOE hablará de la entrada en la Unión Aduanera

La próxima reunión tendrá lugar en diciembre en Ceuta, y a ella acudirán Rojas, Sabrina Moh, y Jaime Bustillo

El próximo de Consejo de Política Institucional de Melilla y Ceuta, órgano creado por el PSOE federal para impulsar medidas para el desarrollo de las ciudades autónomas, abordará la entrada de estos dos territorios en la Unión Aduanera. La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, explicó que los socialistas llevan muchos años defendiendo la entrada de Melilla en el territorio aduanero común, por lo que ha llegado la hora de “estudiar en profundidad los pros y los contras” de dar ese paso. “El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, el 17 de septiembre, prometió que íbamos a empezar ese debate, estamos en noviembre y a nosotros no nos ha comunicado nada, por lo tanto vamos a empezar a trabajarlo”, expuso la número uno de los socialistas locales.
Rojas avanzó este punto de trabajo para el próximo encuentro, que tendrá lugar en diciembre en Ceuta.
Concretó que el Consejo de Política Institucional de Melilla y Ceuta se reunirá cada dos meses y se realizará de forma rotativa en Melilla, Madrid y Ceuta.
Dado que la presentación de este órgano se produjo en Melilla en julio de este año, y que la creación y puesta en marcha se ha llevado a cabo en presencia de Pedro Sánchez este mes en la madrileña sede de Ferraz, el próximo encuentro será en Ceuta
Hasta allí se desplazarán la propia Gloria Rojas, la secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, y el secretario de Economía, Empleo y Emprendimiento, Jaime Bustillo.

Especial atención
Según Gloria Rojas, Pedro Sánchez “conoce muy bien la realidad de Melilla y Ceuta”, ciudades que ha visitado en diversas ocasiones y con las que mantiene contactos continuos.
Sin embargo, la creación de este Consejo supone un paso más dado que se trata de un órgano parta tratar “específicamente y de forma muy frecuente las problemáticas de Melilla y Ceuta”.
“El contacto frecuente lo tenemos. El PSOE de Melilla siempre se ha sentido muy amparado por el PSOE nacional, pero desde la llegada de Pedro Sánchez percibimos una atención constante y mucho interés”, reconoció.
Indicó que es en ese contexto en el que se tomó la decisión de crear este órgano para “tratar de forma más concreta y más especifica la problemática de nuestra ciudad y para tener el contacto personal de todos los implicados en el desarrollo de esta ciudad en el ámbito local y en el ámbito federal”.
Además de miembros orgánicos del PSOE, también pertenecen a este órgano las diputadas Susana Sumelzo y Mar Rominguera, el senador José Martínez Olmos, y la eurodiputada Clara Aguilera.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€