Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP afea a PSOE y Cs su “deslealtad a Melilla” y “lealtad absoluta” a CPM

“La moción del PSOE para la equiparación salarial de las FCSE es un brindis al sol como hacía tiempo que no se veía”

El PP de Melilla acusó ayer a PSOE y a Ciudadanos (Cs) de actuar con deslealtad en las reuniones sobre Economía y Empleo que convocó la formación popular para explicarles las medidas adoptadas por el Gobierno local y conocer sus propuestas. Una “deslealtad” que se extiende a Melilla en general, según la senadora del PP por nuestra ciudad, Sofía Acedo, que contrapuso dicha actitud con la “lealtad absoluta” que, a su juicio, ambas formaciones políticas han demostrado hacia Coalición por Melilla (CPM) y su presidente, Mustafa Aberchán. Acedo, en rueda de prensa. negó de esta manera que la decisión de su partido de suspender las reuniones convocadas esta semana con PSOE y Cs para hablar de Economía y Empleo sea “una pataleta de niño chico”, como hace unos días aseguró el diputado socialista en la Asamblea, Francisco Vizcaíno.
“No es una pataleta, es valorar esa deslealtad porque si salen de una reunión en la que han tenido una postura, y a posteriori tergiversan cambiando su versión, pueden hacerlo siempre”, aclaró la senadora.
Por ello, invitó a ambas formaciones políticas a que “recapaciten, preparen un documento económico y para la generación de empleo en la ciudad” y se sienten con el PP “en una mesa de manera leal para hablar del presente y del futuro de Melilla”. “Pero no decir una cosa y salir en los medios de comunicación diciendo la contraria”, indicó.
“Sin lealtad no se va a ningún sitio”, insistió la senadora, que ayer aseveró que cuando lee las declaraciones del resto de partidos, realmente no sabe “si es que no se enteran de lo que necesita la ciudad y no tienen un proyecto de ciudad para Melilla para los próximos años, o es que no quieren sentarse a la mesa porque no tienen nada que ofrecer”.
Mientras tanto, incidió en lo que ya anunció el pasado lunes el secretario general del PP, Miguel Marín, respecto a que su partido se va a reunir con sindicatos, empresarios, asociaciones profesionales “y quien tenga interés real en el presente y futuro de Melilla”.

FCSE
Por otra parte, respecto a la moción del PSOE para la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto a las policías autonómicas, Acedo dijo que es “un brindis al sol como hacía tiempo que no se veía”. Por ello, dijo que si el PSOE de verdad quiere eso, que apoye los Presupuestos de 2018, donde vendrá reflejada la medida.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€