Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM propone a la Ciudad medidas para evitar más cierres de comercios en el centro

El diputado cepemista Rachid Bussian

Coalición por Melilla (CPM) pidió ayer a la Ciudad Autónoma que “en vez de jugar a la improvisación” aplicando de forma cobarde” medidas fiscales “en beneficio de unos pocos”, ponga en marcha iniciativas que eviten que cierren más empresas y negocios familiares en el centro urbano, lo que supone un “desmantelamiento” del “verdadero centro comercial, que es la Avenida”. En rueda de prensa, el diputado cepemista Rachid Bussian, propuso algunas medidas que se podrían aplicar hacia este objetivo, como la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de los comercios y de las tasas de basura y de agua, así como facilitar los trámites de apertura o subvencionar el alquiler de los locales.
También planteó como posibilidad que la Ciudad Autónoma firme un convenio con la Agencia Tributaria para disminuir las cargas fiscales que deben afrontar los establecimientos comerciales del centro.
Bussian se refirió concretamente al “desmantelamiento” que está sufriendo la Avenida Juan Carlos I. El diputado señaló que esta avenida “es el verdadero centro comercial” de Melilla a lo largo de su historia, pero desde hace un tiempo, “cada día hay una mala noticia de cierres de empresas y negocios familiares”, la última esta misma semana, cuando Zara ha confirmado el cierre de su tienda en la ciudad, abierta desde hace 10 años.
“Es una de las franquicias que ha dado vida al centro”, señaló el diputado, para quien “han quedado desmantelados” los argumentos del presidente melillense, Juan José Imbroda, acerca del cierre de empresas.
También lamentó que los tres parlamentarios de Melilla en las Cortes Generales “no han sido capaces de traer de Madrid un paquete de medidas específicas con políticas que redunden en el bienestar de los melillenses y nuevos proyectos de vías de desarrollo”, por lo que no los considera “suficientemente representativos de la realidad social de Melilla”.

“Presidente a lo Trump”
Para Bussian, “Imbroda es un presidente a lo Donald Trump” porque “gobierna por Twitter”. “No se sienta con nadie, ni con los agentes sociales, ni los colectivos ni la oposición”, criticó el cepemista, que recordó al Ejecutivo que está para gobernar para todos y “no solo a unos pocos”.
Respecto a las críticas del popular Javier Lence, le reprochó que son “más propias de un tertuliano de Sálvame que de un representante público”, y le recomendó que como presidente de la sociedad pública Inmusa que es, “se tome menos cafés en las cafeterías del centro y trabaje más por una televisión pública al gusto de todos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€