Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-3ª DIVISIÓN

Felipe Sánchez: “Sólo nos hace falta un poco de suerte”

Felipe Sánchez, entrenador del C.D. Melistar
(Autor: Guerrero)

La plantilla del C.D. Melistar consiguió el pasado sábado un importante punto en su visita a tierras malagueñas, donde empató a cero goles ante la U.D. San Pedro, conjunto que precisamente marca la zona de permanencia. Los melillenses son conscientes que la salvación está muy complicada, máxime porque le separan 14 puntos de dicho objetivo, aunque su entrenador, Felipe Sánchez, sólo quiere que sus jugadores estén centrados en el siguiente partido. Su próximo rival será la U.D. Ciudad de Torredonjimeno, décimo clasificado del Grupo IX de la 3ª División, al que se enfrentarán este sábado en el Campo de La Espiguera, a partir de las 13’00 horas. Los melillenses ya preparan el choque ante el cuadro jiennense y hoy jueves se ejercitarán en el Campo Federativo de La Espiguera para llegar en las mejores condiciones para medirse a un rival en racha, ya que ha sumado cuatro victorias consecutivas. Para este choque, el preparador del C.D. Melistar confía en que la actitud de sus jugadores siga siendo «encomiable», como hasta ahora lo han venido haciendo, aunque lo único que “nos hace falta es tener suerte» para poder ganar el primer partido del campeonato.
Felipe Sánchez resaltó el «buen partido» de sus jugadores en San Pedro de Alcántara, donde ofrecieron una «buena imagen», pese a afrontar el choque bastante mermado de efectivos, «pero sabíamos que si hacíamos las cosas bien y no cometíamos errores podíamos puntuar».
«Los chavales salieron muy metidos en el partido ante un rival al que le cerramos bien la salida del balón. Le presionamos y le obligamos a jugar siempre en largo, pese a que las segundas jugadas las ganaba por presencia física, mientras que nosotros le pusimos en apuros en varias ocasiones y llegamos a hilvanar jugadas, aunque las defensas se impusieron siempre a los ataques», explicó Felipe Sánchez sobre el primer tiempo.
De igual modo, destacó el buen segundo tiempo del C.D. Melistar, que incluso gozó de dos claras oportunidades para sumar los tres puntos. «Aguantamos bien el primer arreón del San Pedro y según pasaban los minutos nos sentimos bastante cómodos en nuestro planteamiento, ya que manteníamos la posesión del balón mucho más tiempo que el rival y nos acercamos en varias ocasiones a su portería, mientras que al San Pedro le entraron las prisas y quizás abusó del juego directo, intentando aprovechar las condiciones físicas de Cintrano, pero nuestra defensa estuvo muy bien plantada».
«Renzo tuvo una ocasión muy clara en la prolongación, con un disparo desde la frontal, que si hubiese ido un poco más escorado habría sido gol, aunque poco antes, el portero sacó una mano milagrosa a disparo de Amin, aunque también es cierto que el San Pedro tuvo su oportunidad en el 95′, en la que el meta Jesús salvó un mano a mano ante el delantero Tejan», añadió el entrenador del conjunto melillense.
Por otro lado, significó que su plantilla compite en cada jornada, pese a que todavía no ha ganado ningún partido, por lo que espera que el próximo sábado se consiga el objetivo. «Estamos compitiendo desde que se inició la Liga, pues como he comentado antes la actitud de los jugadores es buena, con buen orden y organización, aunque nos falta definir con eficacia. Es posible que el hecho de no haber ganado todavía nos pueda crear ansiedad, pero este sábado queremos brindarle la victoria, de una vez, a nuestra afición».
«Estoy seguro que más pronto que tarde llegará la victoria, aunque en más de una ocasión nos ha faltado ese golpe de fortuna, pero son situaciones que al final van minando en el aspecto anímico al jugador», valoró Felipe Sánchez.
El próximo rival de los melillenses será el Torredonjimeno, un equipo que para Felipe Sánchez tiene bastante potencial. «El conjunto jiennense cuenta con jugadores veteranos que conocen la categoría a la perfección, como Javi Luque, Carrillo, Vicente, Javi Quesada y Rubén Ureña, entre otros, pero además pasa por un buen momento, aunque saldremos a competir para intentar ganar el encuentro», resaltó.
Sin embargo, el conjunto melillense sigue acumulando efectivos en el capítulo de bajas, ya que a las ausencias ya consabidas por lesión de Sidi, Melik, Salah, Marso y Farid se une la de Luca, por motivos familiares, mientras que Meyid es duda por un golpe en el tobillo. Además, a Riduan le queda por cumplir el cuarto y definitivo encuentro de sanción.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€