Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dionisio: “La ley permite que cualquiera pueda llevar los votos a Correos”

Preguntado por la llegada a Correos de una gran cantidad de sobres con votos, llevados por miembros del partido, Muñoz aseguró que se trata de una práctica totalmente legal, dado que no existe límite ni necesidad de identificarse a la hora de entregar los votos por correo. Por tanto, Muñoz concluyó que no existiría motivo para “esconderse”. Al preguntar el Ministerio Fiscal por la llegada a Correos de “montones de sobres con votos, a razón de 20, 30 o 100 al mismo tiempo”, llevados por miembros del partido -según habría declarado Abdel-Lah, “en plena noche y con la colaboración de funcionarios de correos”-, Dionisio Muñoz quiso defenderse argumentando que “no tendría sentido” llevar los votos a Correos en secreto puesto que la ley electoral “permite que cualquiera, sin documentación, deposite en correos los votos sin limitación de número” ni requerimiento adicional de ningún tipo: “Es legal y no hay necesidad de esconderse”, concluyó.

Trasiego de sobres
Al preguntar la Fiscalía por el trasiego de sobres en Correos, donde se había denunciado que PSOE y CpM supuestamente habrían introducido sobres manipulados, Muñoz se desmarcó diciendo no saber nada de esto y afirmando que es una práctica común que los miembros de los partidos acudan a Correos a recoger sacos de sobres que no han podido ser entregados, a fin de darles uso. Según el ex-secretario general del PSOE en Melilla, se envían “decenas de miles” de sobres que finalmente no llegan a su destino, por lo que Correos contacta con los partidos para que se lleven los que les corresponden y les den uso.
La recogida de estos “sacos” de sobres excedentes del mailing puede ser el motivo por el cual se ha denunciado ese trasiego de sobres en Correos, si bien Muñoz sostuvo que se trata de una práctica habitual y totalmente legal.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€