Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Yacine Qasmi: “El Mérida vendrá ‘a tope’, a conseguir lo que nadie ha logrado en Melilla”

Yacine Qasmi, en su comparecencia, ayer, ante los medios de comunicación
(Autor: UDM)

El partido del domingo se vislumbra esencial de cara al futuro a corto plazo de los azulinos, que han de sacar los tres puntos en casa para seguir ‘enganchados en la pelea’. La visita de uno de los aspirantes a los Play-Offs de ascenso, sin embargo, amenaza la imbatibilidad del conjunto melillense en su estadio. Yacine Qasmi, pichichi de la escuadra azulina y ex jugador del club romano, habló sobre el partido. El franco-marroquí aseguró que el equipo ha trabajado bien el choque a lo largo de la semana, y espera «utilizar bien los dos días que quedan para perfeccionar lo realizado», deseando que su equipo llegue «con la mayor confianza posible» tras la derrota ante el Villanovense. La U.D. Melilla necesita «sumar de tres en tres» para no descolgarse de los puestos nobles.
El delantero reconoció que en estos últimos días la plantilla y el cuerpo técnico realizaron un ejercicio de autocrítica, «siempre sabiendo que este Grupo está muy complicado y que no somos el único equipo con una mala dinámica como visitante». De hecho, añadió, la A.D. Mérida «tampoco lo está pasando bien lejos de su estadio. Querrán romper esa racha y nosotros prolongar la nuestra en casa».
En cuanto al tema del rendimiento en los partidos lejos de casa, Yacine declaró que «está todo más que hablado e intentaremos, en el próximo viaje sacar los tres puntos». Ahora, «la mente está únicamente en vencer al Mérida y seguir ahí arriba».
El futbolista cree que la U.D. Melilla tiene argumentos suficientes como para permanecer en los puestos altos de la tabla, y tan sólo espera corregir esta irregularidad mostrada lejos de Melilla en los últimos encuentros. «No podemos pasar de la nada al todo y del todo a la nada cuando salimos de Melilla. En casa somos más seguros, hemos estado más centrados».
A pesar de todo, la empresa no será sencilla, Yacine conoce bien al Mérida. «Sabemos que va a ser un partido muy complicado, pues vendrá a ganar, no a empatar ni a regalar el partido, pero por aquí también pasaron el UCAM o el Extremadura, que tampoco regalaron nada, y lo hicimos bien. Intentaremos mantener esta línea y seguir con la racha en casa».

Complicada visita
El atacante unionista avisó que Nafti, técnico blanquinegro, es un entrenador muy bueno, que «siempre pide el cien por cien o el doscientos por cien», así que vaticinó que «vendrá a tope para conseguir lo que nadie ha logrado en Melilla».
En cuanto a la multitud de ausencias con las que llegará el club extremeño a la Ciudad Autónoma -Julio de Dios, Chema Mato, Álex Bernal y Hugo Díaz, entre otros- Qasmi explicó que cuando un equipo tiene tantas bajas «suele concentrarse aún más». Los jugadores que van a viajar «son igual de buena que la que se queda en casa», asegurando que, por afinidad personal, lamenta especialmente la baja de Bernal, «un buen jugador, con el que me llevo muy bien».
Recordó Yacine que este equipo es «tan aspirante como el Melilla y tienen el mismo objetivo». Además, recordó que la campaña pasada los extremeños quedaron quintos y los melillenses sextos, ambos se quedaron a las puertas y este año quieren quitarse la espina. «Igual no han arrancado como ellos querían, pero sí que sé que va a ser un equipo muy difícil de ganar», expresó.
Dada la necesidad de puntuar de ambas escuadras, el franco-marroquí vaticinó un choque que puede volverse bastante físico e igualado, «con dos equipos que se respeten demasiado, esperando el primer fallo del otro». Aún así, Qasmi recordó que en casa el Melilla «es más agresivo que fuera», y que irán a por el partido «con nuestro juego, intentando marcar lo antes posible un gol».

A continuar la racha
Yacine comentó que la afición no puede desilusionarse ahora por la última derrota, y menos a cinco partidos de la Navidad. El azulino sabe que sumando en casa y ganando algunos partidos a domicilio podrán acabar en la pelea y cerca del primer puesto.
Los jugadores «sabemos que los aficionados pueden estar algo enfadados con el equipo, pero nosotros lo estamos más. Somos los que hemos de revertir la situación de cara a las dos siguientes salidas, pero por ahora tenemos que enfrentarnos al Mérida, que es lo realmente importante», concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€