Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Instituto de las Culturas apadrina el último libro de Josep Lluís Mateo

Hoy viernes, a las siete de la tarde, en el Club Marítimo de Melilla, el Instituto de las Culturas presenta el libro de Josep Lluís Mateo Dieste "Moros Vienen. Historia y política de un estereotipo". No es la primera vez que el Instituto de las Culturas apuesta por la edición de un libro de Mateo Dieste. De hecho el año pasado, en marco del Forum Mediterráneo de la vigesimonovena Semana del Libro de Melilla, este autor presentó el libro "Entre el Cielo y la Tierra" coeditado por la Consejería de Cultura e igualmente por la institutción que preside la consejera de Presidencia, Paz Velázquez. "Moros vienen" quiere contribuir a ofrecer un análisis fundamentado e histórico de las raíces y trayectorias que tiene la visión del islam y el mundo árabe en Occidente.

Autor y obra
En este libro, Mateo Dieste concluye que el panorama actual ha empeorado con respecto a épocas pasadas y establece la necesidad de romper los estereotipos que están dañando las relaciones sociales actuales; y aunque el autor no ofrece una solución a los problemas actuales, sí ofrece un análisis fundamentado que permitirá al lector una reflexión personal y unas conclusiones propias.

Josep Lluís Mateo Dieste es licenciado en Sociología, Máster en Antropología y Doctor en Historia. Desde2005, es profesor en el Departamento de Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona. Destaca en el panorama académico español por sus estudios antropológicos sobre el islam y la cultura amazigh y en su haber cuenta con multitud de investigaciones, libros y artículos sobre los marroquíes en España; las relaciones sociales y políticas en el Protectorado y el sufismo en el siglo XX.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€