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Descuentos aéreos para locales y marítimos para no-residentes

El viceconsejero de turismo de la Ciudad Autónoma explicó en la COPE cuáles son las medidas concretas que la viceconsejería va a adoptar para estimular la afluencia de turistas hacia Melilla. De entre dichas medidas, destacan las rebajas aplicadas a los transportes aéreos (residentes) y marítimos (no residentes), que facilitarán el trasiego de viajeros.

Javier Mateo, viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma, desveló durante su intervención en la COPE cuáles son los planes que el ejecutivo popular tiene para las bonificaciones de transporte a partir de 2018.
En el caso del transporte aéreo, Mateo anunció que hay una reunión los días 22 y 23 de noviembre en Palma, junto con los representantes de los principales perjudicados por el tema del transporte: las regiones extra-peninsulares. La finalidad de dicha reunión es negociar la aplicación de un descuento extra del 25% en el transporte aéreo -en todas las líneas- para los residentes en Melilla, alcanzando el 75%. Mateo precisó que, de no poder alcanzar el Gobierno Central la cantidad solicitada, el Gobierno local ya habría presupuestado la cantidad necesaria para hacer frente al descuento para las líneas de Málaga y Madrid (aproximadamente 1.400.000 euros). Otra medida es el descuento adicional de un 15% para los universitarios locales que viajen con Iberia.
En cuanto al transporte marítimo, Mateo afirmó que “la gente sale de Melilla, y eso es algo que hay que asumir”, por lo que la solución para sostener nuestra economía está en aplicar “una medida a la inversa”, apoyando Motril y generando más movimiento desde la península. Para ello, se han negociado descuentos para potenciar el turismo familiar y las escapadas de fin de semana, con precios (ida y vuelta) para no-residentes de 22 euros en butaca y 34 en camarote.
Estos precios, que prevén aplicarse a partir de abril, “se van a operar conjuntamente con los hoteles”, que van a poder ofrecer paquetes económicos, y los viajes van a poder ser combinados (salida de Málaga y vuelta a Motril, por ejemplo).

Aumento de la oferta hotelera

Mateo afirmó que uno de los problemas de Melilla a la hora de recibir gente es precisamente la falta de plazas. A la construcción de dos hoteles con encanto (casa del Gobernador y Cargadero de Mineral) se suma la iniciativa (los estudios ya están en marcha) de la construcción de un hotel urbano en el lugar que ocupa la antigua Casa de Socorro, proyecto para el que la viceconsejería ya está hablando con varias cadenas hoteleras interesadas.
Según Mateo, la puesta en marcha de estos proyectos, además de añadir unas 148 habitaciones a la oferta actual (sólo con los dos hoteles con encanto), atrae mucha gente a la ciudad -”sólo con el proyecto del Centro Comercial nos hemos visto saturados, ha habido técnicos que se han tenido que ir a dormir a hoteles de Nador”- por lo que el desarrollo de cualquiera de estas iniciativas turísticas supondrá beneficios para la ciudad no sólo una vez terminadas, sino también durante su fase de desarrollo.

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Redacción

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