Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El deterioro de los Jardines del Agua

La sección de los melillenses nos dicen se hace eco en esta ocasión de la queja de un ciudadano que denuncia el estado en el que se encuentra Los Jardines del Agua. "Era un sitio precioso, tranquilo y relajante. Digo era porque pasear, hoy por hoy por él es denigrante". Varias son las causas que "lo hacen deprimente: la presencia de menores extranjeros no acompañados; de bebedores de alcohol, en su gran mayoría de origen magrebí; suciedad; inexistencia de mantenimiento de fuentes y jardines; el encharcamiento por fugas de agua y los destrozos sin arreglar", enumera.
Afirma que los Menas "allí tienen su paraíso, hacen lo que quieren, peleas, esnifar, beber, meterse con la gente que pasea… incluso, cómo le oí a un jardinero, tienen hasta piscina privada". Los bebedores de alcohol, "sobre todo cerveza, no se conforman con beber en un sitio público si no que se dedican a romper las botellas y dejarlas esparcidas por toda la zona de paseo".

La limpieza "brilla por su ausencia: Cristales, basuras, cacas de perros… y solo hay una papelera con el fondo roto". En cuanto al mantenimiento, "hay bancos rotos, jardines encharcados, fuentes con el agua verde, etc., etc., etc. Excepto en Feria que todos los días se limpiaban". Sobre los encharcamientos, dice que "hasta 5 veces he llamado para que arreglen perdidas de agua, en días diferentes". A esto se suma los destrozos de "papeleras, bancos con láminas arrancadas, árboles y arbustos semi arrancados; y por si fuera poco, las roturas ocasionadas por un vehículo, que ni el polvo de los extintores han retirado, manchas de aceite, barandillas y piedras arrancadas", se lamenta este ciudadano que insta a quien corresponda a actuar cuanto antes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€