Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El Melilla Baloncesto rompe el maleficio de A Coruña (67-78)

Los de Alejandro Alcoba encadenan su tercera victoria consecutiva
(Autor: NANDO MARTÍNEZ)

En la primera mitad, los melillenses firmaron nueve triples que les dieron un colchón de 13 puntos y les permitieron manejar la situación. Los de Alcoba, además de encontrar en el acierto exterior su mejor arma hasta el descanso, defendieron como nunca. En el último cuarto, los de Gustavo Aranzana apretaron en defensa y dejaron al decano cuatro minutos y medio sin anotar. Los azulones echaban de menos a Guerra, en el banquillo tras cometer la quinta personal ya en el tercer acto. Dani Rodríguez apareció en el peor momento de los visitantes y se echó el equipo a las espaldas para sentenciar el duelo.

El Melilla Baloncesto empezaba anoche en Coruña su periplo de tres encuentros consecutivos lejos de casa y quería hacerlo con un triunfo. Lo consiguió, certificando su buena racha de resultados, aunque no le resultó fácil. Los melillenses fueron casi siempre por delante en el marcador y ya en el segundo cuarto abrieron una cómoda renta gracias a su acierto en el tiro exterior, aunque más de cuatro minutos y medio de sequía en el inicio del último acto hicieron soñar a los locales, que no bajaron nunca los brazos.
El duelo arrancaba con mucha igualdad e intercambio de canastas entre dos equipos que habían salido a la cancha muy concentrados. Así, al minuto 5 de partido se llegaba con un equilibrado 8-7 que suponía, además, la primera ventaja de los gallegos. Pero el decano reaccionó pronto y, con dos canastas consecutivas de Fran Guerra, adquiría tres puntos de renta(8-11). Pablo Almazán completaba el parcial con un triple que elevaba la renta azulona hasta los 6 puntos, a falta de 3’44” para el final del periodo (8-14). Una vez mas, sin embargo, los de Alcoba no lograban mantener la intensidad y, pese a su dominio en el rebote, veían como los locales igualaban de nuevo el electrónico de la mano de Gilling y Olmos (14-14). Pero un nuevo lanzamiento de tres, esta vez de Diego Kapelan, y otro rebote capturado permitían a los melillenses llegar al término del cuarto con 14-19.
En el segundo asalto, el Leyma Coruña seguía cerrando bien la zona, pero otros dos triples del Melilla Baloncesto abrían la brecha hasta los 11 puntos (14-25, minuto 13). Los coruñeses, por su parte, tardaron tres minutos en ver aro. A Coruña le costaba superar la presión alta de los melillenses, que ahora parecía que sí se sentían cómodos en la pista. Pero Cooney y Chuku mantenían con vida a los gallegos y el Leyma volvía a apretar el luminoso, obligando a Alejandro Alcoba a solicitar un tiempo muerto (23-28, a 4’53” para el descanso).
A la vuelta, Kapelan se erigió en protagonista con dos tiros desde la línea de 6,75 y una canasta de dos casi consecutivos que volvían a dar aire a los visitantes (25-38). Almazán se sumaba a la fiesta y Dani Rodríguez cerraba el cuarto con una canasta sobre la bocina, tras capturar su propio rebote (32-45).
Tras el descanso, el Melilla Baloncesto supo manejar su ventaja en el electrónico. Con un buen trabajo en defensa y asegurando sus lanzamientos, los de Alejandro Alcoba continuaban, paso a paso, ampliando su diferencia para llegar al ecuador del tercer periodo con 17 puntos de colchón (39-56). Los locales, por su parte, no bajaban los brazos y, después de una buena jugada de contraataque, reducían las distancias (46-59). El técnico del decano no quería que los suyos se relajasen y paraba el choque a 2’30” para el final del cuarto. Pero, a base de tiros libres, el Leyma Coruña fue recortando las diferencias (50-59, minuto 28).
Tras el 8-0 de parcial de los gallegos, Edu Durán rompía la sequía melillense, como no, con un triple al que le seguía otro de Pablo Almazán, a falta de 45 segundos para la conclusión de los terceros diez minutos (50-65). Un 2+1 de Sergio Olmos dejaba el marcador en 53-65 con todavía por disputarse el último acto.
Las defensas se impusieron claramente a los ataques en el inicio del cuarto definitivo y la primera canasta tardó casi dos minutos en llegar, siendo para los locales, obra de Chuku, que establecía una desventaja de 10 puntos. El Melilla Baloncesto tenía problemas y su primera canasta de campo no llegó hasta después de cuatro minutos y medio. Sufrían los de Alcoba, que, pese a todo, mantenían su renta por encima de los diez puntos ante un Leyma en el que solo Olmos aportaba en ataque y que veía como se le escapaba el partido (60-71, a 3’57”).
Dos canastas providenciales de Dani Rodríguez dejaban sentenciado el encuentro, a 2’40” para el final (60-76), aunque los de Gustavo Aranzana siguieron peleando hasta el último segundo (67-78).

Gustavo Aranzana: “Mi equipo hizo un gran esfuerzo, pero no pudo ser”

El técnico del Leyma Coruña lamentaba, al término del encuentro, la derrota de su equipo, aunque quiso destacar por encima de todo “el esfuerzo y la entrega que hicieron mis jugadores. Peleamos hasta el final y en el último cuarto conseguimos recortar las diferencias a base de un gran trabajo defensivo. Fuimos capaces de dejar al Melilla Baloncesto cuatro minutos y medio sin anotar, pero finalmente no pudo ser. Ellos disponen de un gran equipo, y consiguieron sobreponerse y matar el partido cuando mejor estábamos jugando nosotros”, aseguró Gustavo Aranzana.

Alejandro Alcoba: “Hicimos nuestro encuentro más completo del curso”

Alejandro Alcoba valoraba muy positivamente la victoria de su equipo y señalaba que “este es un triunfo muy importante para nosotros. Llevábamos muchos años perdiendo en A Coruña y ayer por fin conseguimos un triunfo que nos permite seguir peleando con los de arriba y nos da ánimos para afrontar estos tres partidos consecutivos fuera de casa”.
Respecto al encuentro de anoche en Riazor, el técnico del Melilla Baloncesto destacaba que “el equipo hizo el partido más completo y regular en lo que llevamos de competición. El trabajo defensivo fue buenísimo y dejamos en 67 puntos a un conjunto como Coruña, con un enorme potencial ofensivo. Además, ese buen trabajo en defensa nos dio mucha confianza en ataque y encima estuvimos muy acertados de tres. En general, tuvimos mucho equilibrio dentro-fuera, con todo el equipo aportando y ayudando”, resaltaba el entrenador melillense.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€