Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: “En 6 años de Gobierno les hubiera dado tiempo a hacer un colegio y un instituto”

"Desde la época de la democracia todos los centros educativos se han construido bajo gestión socialista".

A través de un comunicado de prensa, la Secretaria General del PSOE local, Gloria Rojas, señalaba que, con los Gobiernos de Aznar y de Rajoy, "no se han construido ni un solo centro, sólo se han dedicado a parchear".
La líder socialista, en una entrevista concedida a la Cadena COPE, apuntaba que, en 6 años de Gobierno de Rajoy, al Ministerio de Educación le hubiera dado tiempo a construir en nuestra ciudad un colegio y un instituto.

Sin embargo, en los años de gobierno que llevan "cada vez que empiezan una obra, la paralizan, y las que están empezadas no las terminan", lamentó. "Se paralizó Jardín Valenciano -rememoró-. Son nefastos para la gestión de infraestructuras".

Así, la número uno del PSOE se refirió a la obra del antiguo Mercado Central, que va a ser el nuevo Conservatorio y que aún no se ha entregado. "Cuando anunciaron que estaría lista para este curso, desde el PSOE ya dijimos que no iba a ser así -recordó Rojas-. Estamos acostumbrados a que las promesa del PP no se cumplan".

Problemas con Primaria
La máxima dirigente del PSOE melillense se refirió al "parcheo" que el Ejecutivo del PP ha hecho con la Casa de la Juventud para convertirla en un centro de Infantil.
"Quitaron la Casa de la Juventud y pusieron aulas de Infantil, pero es que ya hay un primero de Primaria ahí", indicó, al tiempo que advirtió que ese colegio "no está adecuado para Primaria, sólo para Infantil". "Eso va a generar un problema", apostilló.

Y, con respecto a las aulas prefabricadas, Rojas recordó que ya van fuera de plazo, pero, aun así, apuntó que "no son la solución", e insistió en la necesidad de construir nuevos centros educativos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€