Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cine

La Liga de la Justicia

Director: Zack Snyder. Intérpretes: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams
La historia de Liga de la Justicia comienza poco después de que viéramos a Bruce y Diana separar sus caminos. Una nueva amenaza se cierne sobre los habitantes de la Tierra. Impulsado por su renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto altruista de Superman (Henry Cavill), Bruce Wayne (Ben Affleck) consigue la ayuda de Diana Prince (Gal Gadot), para enfrentarse a un enemigo aún mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman reclutan a un equipo de superhéroes: Aquaman/Arthur Curry (Jason Momoa), Ciborg/Victor Stone (Day Fisher) y Flash/Barry Allen (Ezra Miller), para hacer frente a este desafío. Pero, a pesar de la creación de esta liga de héroes sin precedentes, puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una agresión de proporciones catastróficas.
Amy Adams vuelve a interpretar el papel de Lois Lane, Jeremy Irons el de Alfred, Diane Lane el de Martha Kent, Connie Nielsen el de Hippolyta y Joe Morton el de Silas Stone. El universo de personajes se amplía con J.K. Simmons como comisario Gordon, Ciarán Hinds como Steppenwolf y Amber Heard como Mera. Recordemos los poderes de los integrantes de la Liga: Batman/Bruce Wayne ha encarnado a el Caballero Oscuro, durante más de la mitad de su vida. Domina las artes marciales y posee una extremada fuerza y resistencia. Utiliza trajes de alta tecnología, artilugios fuertemente armados, una mente brillante y deductiva y amplios recursos personales.

Wonder Woman/Diana Prince tiene la sabiduría de la edad, con innumerables años de entrenamiento detrás de ella antes de entrar en el mundo de los humanos. Domina todas las formas de combate, maneja su lazo de Hestia, que obliga a cualquiera que atrape a decir la verdad, sus guantes desvían las balas, lleva un escudo impenetrable y se pone la preciada diadema de su amada tía Antiope. Lucha por la justicia, junto a los humanos, desde la Primera Guerra Mundial. Flash/Baery Allen, el más joven, sin experiencia en el combate pero con una velocidad asombrosa cuando corre.

Ciborg/Victor Stone es la quintaesencia del millennial, no es que tenga dificultades para desconectarse de Internet, él es Internet. Aquaman/Arthur Curry, lo que pudiéramos considerar un gigante, le gusta actuar en solitario y proteger su anonimato. Liga de la Justicia es una de las principales publicaciones de la editorial DC Comics. Apareció por primera vez en "The Brave and the Bold ? 28" (1960) y estaba formada por los principales personajes del universo DC aunque, tanto el nombre del grupo como sus integrantes, ha ido variando. La formación original estaba compuesta por Superman, Batman, Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Aquaman y Detective Marciano.

DC Comics encargó a los artistas de texto y dibujo Gardner Fox y Mike Sekowsky el trabajo de revivir la Edad de Oro de la Justice Society of America. Ambos transformaron la Sociedad y crearon la Liga de la Justicia de América en el año 1960. En la década de 1970, Elongated Man, Tornado Rojo, Chica Halcón y Zatanna se unieron oficialmente a la LJ, así como Phantom Stranger. Firestorm se incorporó en 1980 y, en 1983, Batman. Durante la década de los 80 el Universo DC replanteó todas sus historias. El origen de la Liga de la Justicia fue revisado en la miniserie "JLA: Año Uno".

Después de la miniserie "Legends", se decidió actualizar la imagen de la Liga de la Justicia, ampliándola en el ámbito de estatus internacional. La europea tenía su sede en París e incluyó a Flash Wally West, Animal Man, Metamorpho y Power Girl, así como el regreso de Mujer Maravilla y Elongated Man. Posteriormente se incorporaron L-Ron, Crimson Fox, Bloodwynd, Maxima, Nuklon, Obsidian, Demonio de Tasmania, Capitán Triumph, Maya, Amazing-Man, Blue Devil y Yazz.

En 1997, Grant Morrison fue el encargado de dar vida a una nueva encarnación de la Liga, reconstruyó la base original formando equipo con Aquaman, Detective Marciano, el nuevo Linterna Verde (Kyle Rayner) y Flash. La lista inicial no era estática e incluyó: Acero, Hombre Plástico, Manitou Raven, La Cazadora, Faith, Mayor Desastre y Zauriel. A partir de septiembre de 2011, y a raíz de los sucesos de las sagas Justice League: Generation Lost y Flashpoint, se plantea de manera oficial un segundo volumen a cargo del libretista Dan Jurgens y dibujado por Aaron Lopresti. La nueva Liga está compuesta por: Booster Gold, Fuego, Hielo, Red Rocket 4 II (Gavril Ivanovich) y Linterna Verde (Guy Gardner), uniéndose a dicha formación Vixen, el debutante August General, Godiva y Batman.

En agosto de 2013 se anunció que la Liga de la Justicia de América volvería como serie con el título de Liga de Justicia Canadá, con la nueva superheroína adolescente canadiense Equinox.. Al final se llamó Liga de la Justicia Unida desde enero de 2014. Esta serie fue escrita por Jeff Lemire y dibujada por Mike McKone. En junio de 2015, DC puso en marcha un cuarto volumen de la Liga de la Justicia de América, escrita e ilustrada por Bryan Hitch.

En febrero de 2016, DC inició una nueva etapa en la editorial con la publicación "DC: Renacimiento". En marzo, anunció la nueva línea de historietas, incluyendo Liga de la Justicia, serie escrita por Bryan Hitch y dibujada por Tony Daniel y el español Fernando Pasarin. El equipo está formado por Superman, Batman, Wonder Woman, Flash (Barry Allen), Aquaman, Cyborg y los dos nuevos Linternas Verdes: Jessica Cruz y Simon Baz.

También hubo un equipo de superhéroes destinado al fracaso, formado con los miembros más ineptos, mezcla de antiguos supervillanos y héroes como Mayor Desastre, Big Sir, Mighty Bruce Cluemaster, Clock King, Multi-Man, G'nort y Scarlet Skier. Como es lógico, una publicación de tanto éxito tuvo su repercusión en el medio audiosvisual. Para televisión, se adaptó como serie animada: "Super Amigos"(1973-1985), un capítulo piloto a mediados de los 90, "Liga de la Justicia" y "Liga de la Justicia Ilimitada". Actualmente se emite la serie "Justice League Action".

Hay unos siete largometrajes de animación para cine y otros seis llevados directamente a video. De acción real, para cine, "Kryptonita" (2015), producción argentina basada en la novela homónima de Leonardo Oyola. El guión de la película que ahora nos ocupa lo han escrito Chris Terrio y Joss Whedon, según un argumento de Chris Terrio y Zack Snyder, basado en los personajes de DC.

Aparte del fantástico vestuario creado por el diseñador Michael Wilkinson, destacan los vehículos de Batman, sobre todo el conocido Batmóvil, equipado con la última tecnología y armamento encubierto; el Knightcrawler, un tanque de cuatro patas diseñado específicamente para navegar a través de terrenos estrechos, oscuros e impredecibles, aunque buena parte de esta máquina se hizo en postproducción, se construyó un esqueleto práctico para los especialistas; el Flying Fox, el más grande de la flota, es un avión híbrido con la capacidad de un bombardero y la maniobrabilidad de un caza a reacción, el interior fue construido en un estudio de sonido, el exterior fue incorporado en postproducción. Cuando Batman no está al mando del Knightcrawler o del Batmóvil, o volando en el Fox, está manejando su nuevo y elegante Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo; el problema es que este automóvil, como vehículo real, no existe y, además, la unidad conceptual era demasiado pequeña para los 1,92 metros de Ben Affleck y la necesidad de filmar el interior; Mercedes se mostró de acuerdo en construir otra unidad, un diez por ciento más grande y con un interior y puertas funcionales para cubrir las necesidades de los cineastas; el coordinador de imagen del vehículo -Alex King- y su equipo, construyeron un motor sin automóvil, concretamente una plataforma personalizada para "conducir" el automóvil.

Para construir y guardar su flota privada, Bruce Wayne utiliza su taller secreto de alta tecnología, la Batcueva. El plató de la película anterior había sido desmontado, pero antes se escaneó en su totalidad para poder utilizarlo en películas posteriores. En Liga de la Justicia, se han recreado algunas partes, ampliándolas en postproducción el equipo de efectos visuales DesJardin. Esta misma técnica se utilizó para replicar la granja de Kent. El hangar del Flying Fox también se amplió en postproducción.

Aunque la mayoría de Liga de la Justicia se rodó en seis platós de Warner Bros. Studios Leavesden, al noroeste de Londres, también hubo escenarios reales como la aldea de pescadores de Djúpavík, en el noroeste de Islandia, o la infame Old Bailey en Londres, donde Wonder Woman frustra un ataque.

En cuanto al director, guiopnista y productor Zack Snyder, le conocemos por películas como "El amanecer de los muertos" (2004), ganadora del Golden Trailer a la Mejor Película y remake de la del mismo título de 1978 dirigida por George A. Romero; "300" (2006), adaptación del cómic de Frank Miller; "Watchmen" (2009); "Ga'Hoole: la leyenda de los guardianes" (2010); "Sucker Punch" (1011), su película más atípica y personal; "Man of Steel" (2013) y "Batman v Superman: Dawn of Justice" (2016). Además de dirigir, para muchas de ellas coescribió el guiión. Fue director invitado y productor ejecutivo en "Suicide Squad" (2004), y ha coescrito el guión de "300: Rise of an Empire" y "Wonder Woman" (2017). El trabajo de Snyder a sido nominado a diversos premios en varias ocasiones y galardonado con dos Clio Awards y un Gold Lion Award por su comercial de " Frisbee " en Jeep . También ganó un premio por su humorístico comercial "General's Party".

El cine de Snyder se caracteriza por sus tomas que pasan repentinamente de cámara lenta a rápida y viceversa, estilo iniciado en "300" y continuado en "Watchmen", "Ga'hoole la leyenda de los guardianes" y "Sucker Punch". Liga de la Justicia es su tercera incursión en el Universo DC Comics.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€