Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CEME rinde tributo a las empresas locales que perviven a lo largo de varias generaciones

Homenaje a Perfumería Coppelia, Salah International, Almacenes Rubio Isaque, Taller Francisco Ruiz, Taller Hermanos Ruiz y Taller Manuel Ruiz

Desde que hace ya prácticamente dos décadas Margarita López Almendáriz, presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla tuviera la personal iniciativa de rendir reconocimiento y tributo a aquellas empresas que perduran con el paso del tiempo y que han sobrevivido tanto a períodos de bondad económica como de receso y crisis, han sido muchas las que han recibido esta muestra de apoyo en los últimos 19 años.
Ayer a través de un emotivo acto en el Hotel Tryp Melilla Puerto correspondió el turno a los Almacenes Rubio Isaque, Perfumería Coppelia, Salah International C. B, Taller Francisco Ruiz, Taller Hermanos Ruiz y Taller Manuel Ruiz. Todos disfrutaron del homenaje en torno a una cena de hermandad que les brindaron los empresarios melillenses acogidos a la CEME.

Unas empresas que a pesar de las dificultades de períodos como el actual y de que son muchas las que se han quedado en el camino, continúan apostando por el esfuerzo y el mantenimiento de sus respectivas actividades desde el entusiasmo y espíritu positivo y con las miras hacia delante, hacia el futuro y hacia el desarrollo económico de la ciudad, por lo que desde MELILLA HOY les enviamos nuestra sincera felicitación.

Taller Hermanos Ruiz
Ángel Ruiz Morales comienza su andadura profesional como pintor de bicicletas, carros y algún que otro vehículo, siendo ayudado por su hermano Antonio con los perfilados. Tras varios años de actividad, y con la ayuda económica de su padre, Ángel y Antonio montaron el Taller Hermanos Ruiz en la Calle Marqués de Montemar, en el Barrio del Industrial de Melilla.

En el año 2000 la empresa se traslada al Polígono Sepes, donde sigue desarrollando su actividad a día de hoy. Antonio falleció en el año 1999 y Ángel en el año 2010.

Salah Internacional CB
La empresa Salah Hermanos empezó en la calle Inspector Torralba, antigua Estación de Autobuses en el año 1950, vendiendo artículos de regalo de artesanía marroquí, como lápices, alfombras, babuchas…
Tras trasladarse a los locales 36-38 del Mercado del Mantelete, Salah Hermanos se disuelve y Salah toma las riendas del negocio junto a sus hijos, pasando a denominarse la empresa Bazar Salah e Hijos.

Más tarde se traslada a un nuevo local situado en la frontera, dedicado exclusivamente a la bisutería y artículos de regalo, quedando su hijo Aomar al frente del local de Mantelete.

Taller Francisco Ruiz
Nacido en Cabra (Córdoba), hijo de Ángel e Isabel, a los 10 años dejo el colegio y empieza a trabajar en un taller pintando motos y bicis. A principios del año 1952, su padre abrió el primer taller en Melilla de pintura de automóviles en la c/ Marques de Montemar y llevo a los hermanos con él a enseñarles el oficio. En los años 60 abrió el taller en la antigua CTM .

Tras varias vicisitudes en 1998 se empieza a usar pintura ecológica al agua, y al año siguiente, se abre el taller actual en el Polígono del Sepes que sigue siendo una empresa familiar con la tercera generación.

Almacenes Rubio Isaque
Cuatro generaciones de comerciantes en la ciudad de Melilla desde 1910. La familia Belilty montó su primer negocio en la calle Margallo nº 1 y desde entonces, han sido parte activa dentro del desarrollo económico de la ciudad.

El que le dio el impulso definitivo fue Isaac Belilty Aserraf, socio mayoritario actualmente jubilado, que comenzó su andadura comercial cuando tenía 14 años. Dedicados a la venta de confecciones textiles al detall y al por mayor. Uno de los comercios más visitados y conocidos en la ciudad, con 800 m2 para vestir a toda la familia. Hoy día se encuentra en la calle Padre Lerchundi números 9 y 24.

Cabe destacar también su participación en sociedades Promotoras que han construido muchos de los edificios actuales del Paseo Marítimo.

Actualmente el negocio es dirigido por sus hijos Alberto y Jaime que caminan bajo las sabias enseñanzas que han adquirido de su padre.

La familia Belilty ha apostado y lo sigue haciendo, invirtiendo en la Ciudad de Melilla, ampliando su negocio y con una plantilla de 20 empleados.

Perfumería Coppelia
José Luis Pérez Calderón con 32 años, y gracias a la ayuda económica de su padre, José Pérez Pérez, que recientemente había vendido una fábrica de ladrillos en Nador, decide comenzar su andadura empresarial. Inicialmente, pese a estar decidido a abrir su propio negocio, no tenía muy claro a que se iba a dedicar, así que aprovechando la experiencia de su mujer, Mª Luisa Erades, hija de los fundadores de la conocida Perfumería Levantina, se decidió por esta actividad, ampliándola con la confección infantil. José Luis abrió su negocio, "Perfumería Coppelia" el 14 de septiembre de 1944 en la Calle General Pareja número 5, dedicándose a la venta de artículos de perfumería y confección infantil.

En la actualidad su hijo José Emilio Pérez Erades, que ha crecido junto a su padre en la empresa, y su mujer Milagrosa, son los que tomaron las riendas del negocio. En el mes de diciembre, tras 73 años de actividad en la Calle General Pareja, Perfumería Coppelia inaugurará su nuevo local en la Avenida Juan Carlos I, número 4.

Taller Manuel Ruiz
Manuel Ruiz Morales, junto a su hermano Francisco, en el año 1962 decide abrir un pequeño taller en el Barrio del Industrial de Melilla. Inicialmente, dedicándose a la chapa y pintura de vehículos, aunque con el paso de los años amplio su actividad a otras actividades de mecánica.

Tras varios años junto a su hermano, éste decide dar el paso y establecer su propio taller, con lo que Manuel se queda al frente del negocio en solitario. Siguió ejerciendo su actividad en el mismo local hasta el año 2000, que se trasladó al Polígono Industrial el Sepes.

En 2001 Manuel cumple la edad de jubilación, aunque sigue regentando su taller a día de hoy, que cuenta con cuatro trabajadores, de los que dos son sus hijos.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€