Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Delgado Aboy participa en las V Jornadas del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos

Jesús Delgado ha destacado que los presidentes médicos de Melilla, Ceuta y Andalucía “estamos cada vez más involucrados en los problemas comunes”

El presidente del Colegio de Médicos de Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha participado en las V Jornadas del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos que han tenido lugar los días 16, 17 y 18 de este mes en Jerez de la Frontera (Cádiz). El médico melillense ha hecho una valoración positiva de este encuentro que ha reunido a los máximos responsables de colegios de médicos de Andalucía, Ceuta y Melilla. Jesús Delgado Aboy ha explicado que en las V Jornadas del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos se han abordado temas tan interesantes y actuales como las agresiones, el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), actualizaciones de la medicina, las medicinas alternativas, etc.

El presidente del Colegio de Médicos de Melilla ha subrayado que "los presidentes de toda Andalucía y nosotros estamos cada vez más involucrados en los problemas comunes y se van dando forma a los métodos de trabajo conjunto".

El otorrino ha resaltado en este sentido que las V Jornadas "han sido un éxito porque además ha habido ponentes de toda España punteros en los problemas a tratar"
Jesús Delgado Aboy ha admitido que para el Colegio de Médicos de Melilla "nuestra punta de lanza son las agresiones, porque vamos a la cabeza de toda España con un 27,3%".

Las Jornadas del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos es una cita bienal que tiene como principal objetivo establecer las líneas de actuación ante los retos presentes y futuros que afronta la profesión médica.

A lo largo de ocho mesas redondas, las V Jornadas han debatido sobre la reorganización de la atención primaria de salud, la formación médica de grado y posgrado, la validación profesional y la recertificación. Al mismo tiempo, se ha hecho especial hincapié en la atención en salud que también el médico requiere, a las medicinas alternativas o las agresiones y la medicina privada, al tiempo que se dedica un apartado específico al papel central que los colegios desempeñan.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€