Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - COMPETICIÓN

El equipo del Tercio Gran Capitán finaliza quinto en ‘La Desértica’ de Almería

Equipo del Tercio Gran Capitan I de La Legión
(Autor: R.L.C.)

El equipo del Tercio Gran Capitán I de La Legión se adjudicó el pasado sábado el quinto puesto en ‘La Desértica’, una prueba que se celebró en Almería y que estuvo organizada por el Club La Desértica y que contó con el apoyo de la Brigada de La Legión, con sede en la ciudad andaluza. El equipo del Tercio de Melilla estuvo compuesto por dos sargentos caballeros legionarios, Ricardo López Calderay y Cristian de Lucas; y tres caballeros legionarios, Alejandro Sabogal, Daniel Otero y Mustafa El Farkachi, finalizando su participación con un tiempo de 7 horas y 26 minutos. El primer clasificado fue el equipo del Tercio Juan de Austria, de Almería, con un crono de 7 horas y 12 minutos. En segundo lugar finalizó el Tercio de Duque de Alba, de Ceuta, con un registro de 7 horas y 18 minutos, mientras que el tercero fue el Tercio Alejandro Farnesio, de Ronda, con un marca de 7 horas y 22 minutos, siendo cuarto el conjunto de la AGM, con un tiempo de 7 horas y 22 minutos, de un total de 40 equipos militares y otros tantos civiles. Además, Caballería y los Regulares también estuvieron representando a nuestra ciudad.
Según comentó uno de los integrantes del equipo legionario, Ricardo López Calderay, «el recorrido fue muy duro, con 20 kilómetros de subida, 10 de descenso, 25 de ascenso y otros 15 de descenso».
«La Desértica» es una prueba en modalidades MTB y Ultrafondo, que partiendo de la ciudad de Almería y con llegada a Roquetas de Mar, se realizó por el paisaje inigualable de la provincia almeriense atravesando sus campos y senderos por los municipios de Huercal de Almería, Viator, Pechina, Enix y Félix, así como la subida a los baños de Sierra Alhamilla.
La prueba consistió en recorrer un itinerario a pie de 70 kilómetros en un tiempo máximo de 17 horas, o un itinerario en bicicleta de 100 kilómetros en un tiempo máximo de 12 horas.
Los participantes debieron superar un desnivel acumulado positivo de casi 2.000 metros para los marchadores y de 2.725 metros de desnivel positivo para los ciclistas.
Además, en BTT, Santiago Montoya Carralero finalizó en la tercera posición de la clasificación general, mientras que Joaquín García Nieto fue el vencedor de la categoría Master 40.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€