Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Decepcionante

Zelu, en una acción del encuentro de ayer ante el Mérida
(Autor: Guerrero)

La U.D. Melilla encajó ayer domingo su primera derrota como local de la competición, ante el mejor equipo que ha visitado hasta el momento el Estadio Municipal Álvarez Claro en la presente temporada, el Mérida A.D., que ganó con total justicia por 0-1, aunque en honor a la verdad mereció ganar incluso con más claridad, ya que el visitante Mustapha tuvo cuatro claras ocasiones de gol, pero se encontró con el ‘Zamora’ del Grupo IV, el meta Dani Barrio, que completó una gran actuación.
Precisamente, el meta Dani Barrio ha logrado mantener imbatida su portería en el Álvarez Claro hasta este domingo, durante 703 minutos, ya que el ex unionista Kiu consiguió perforar la meta melillense por primera vez, con un golazo por la escuadra, tras un potente disparo desde fuera del área. Precisamente, el surcoreano pidió perdón por el gol a la grada melillense, tras su reciente pasado como jugador del Melilla en el curso pasado. Con esta nueva derrota, la segunda consecutiva del campeoanto, el cuadro que dirige Manolo Herrero sigue fuera de los puestos de Play-Off, aunque se mantiene a 2 puntos del tercer y cuarto puestos, y a 5 y 4 puntos de las dos primeras posiciones.
Los azulinos ofrecieron el peor partido del campeonato en casa, con una imagen decepcionante, bastante espesos en el primer tiempo y sin claridad de ideas, ante un Mérida bien dirigido por Mehdi Nafti, que supo maniatarle y no pasó por ningún tipos de apuros su guardameta Felipe Ramos.
El Melilla sufrió así un gran retroceso en su juego con respecto a jornada anteriores, sin una buena circulación de balón y sin saber sacarlo jugado desde atrás, frente a un rival que le presionó bien y se le indigestó. Pero además, el cuadro extremeño se mostró bastante incisivo en ataque, con una gran movilidad por parte de sus delanteros Kiu, Esnaider y Mustapha.

El cuadro emeritense pudo sentenciar antes del descanso
El Mérida presionó bastante bien en los primeros quince minutos, el tiempo que tardó el cuadro local en sacudirse de la presión romana. A partir de entonces, la Unión Deportiva comenzó a llevar la iniciativa en el juego, aunque con un dominio ficticio y sin trascendencia en el área rival, ya que el meta Felipe Ramos pasó totalmente desapercibido, excepto en el minuto 26, tras un disparo lejano y suave a las manos del guardameta visitante, y en el 44′, con un remate a placer, de cabeza, de Nacho Aznar, tras un saque de esquina, que llegó manso a las manos del cancerbero rival.
Los que sí lo intentaron ante la meta local fueron los emeritenses, ya que en el minuto 10, Esnaider intentó sorprender a Dani Barrio, pero el cuero se marchó fuera, cerca del palo izquierdo, y en el 38′, Mustapha perdonó una clara oportunidad. Después de un lanzamiento de esquina del Melilla, la defensa visitante rechazó tras una melé, Santi Villa mandó un servicio largo sobre el delantero de los extremeños, y solo ante el meta local se estrelló ante Dani Barrio, que salvó el posible 0-1, despejando a córner, con una mano prodigiosa.
En el 42′, la conexión Esnaider-Mustapha funcionó a la perfección y el remate de éste, dentro del área, también encontró cumplida respuesta del portero local, que despejó a córner.
Con empate a cero goles concluyó la primera mitad, pero la reanudación cambió por completo en cuanto a la propuesta azulina en los primeros quince minutos, ya que se volcó sobre manera ante la meta rival, pero fue entonces cuando surgió la figura del meta Felipe Ramos, que fue un seguro para su equipo.
En el 45’16», Zelu se fue de su par y disparó de potente chut dentro del área, pero Felipe Ramos detuvo en dos tiempos, y en el 52′ de nuevo Zelu, a remate a bocajarro, se encontró con otra soberbia intervención del meta extremeño.

Kiu sentencia a su ex equipo
Sin embargo, el equipo de Mehdi Nafti reaccionó de inmediato, saliendo con criterio al contragolpe, con la velocidad de Kiu, Esnaider y Mustapha, principalmente éste, que tras un centro de Iván Pérez intentó rematar de tacón, en la boca de gol, pero no logró conectar con el balón.
El partido estaba abierto, pero Mustapha también perdonó en el 62’, en otro mano a mano con el guardameta Dani Barrio, del que salió vencedor, de nuevo, el meta azulino.
El Melilla seguía insistiendo, aunque sin llegar con claridad a la meta del Mérida, pero su mejor ocasión la desperdició Yacine Qasmi, en el 73′, ya que su potente chut, dentro del área, la detuvo con otra excepcional intervención Felipe Ramos.
Y del posible 1-0 se pasó al definitivo 0-1, pues en la siguiente jugada el ex unionista Kiu controló el cuero, se fue en velocidad, quebró a un defensor hacia la izquierda y de potente chut, desde fuera del área, mandó el cuero a la escuadra, un golazo que puso fin a 703 minutos de imbatibilidad melillense en su Estadio.
Con el 0-1, el Mérida mejoró incluso más y los locales se estrellaron una y otra vez ante la segura y ordenada defensa visitante, que no sufrió ningún tipo de contratiempo para conseguir el primer triunfo como visitante del campeonato.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€