Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

AJEDREZ - COMPETICIÓN

Mucha igualdad en el Campeonato de Ajedrez Rápido

Foto de familia de todos los premiados en el Campeonato de Ajedrez Rápido
(Autor: FMA)

El pasado sábado, día 18, se celebro en los salones de la Territorial, el Campeonato de Melilla de Ajedrez Rápido 2017, conmemorando el Dia Mundial del Ajedrez, que se celebró al día siguiente, en homenaje al gran ajedrecista cubano José Raúl Capablanca. El campeonato fue muy interesante, de tal manera que los tres primeros clasificados finalizaron empatados a puntos, al uigual que en las diferentes categorías, por lo que todo se decidió en la última ronda.
El campeonato se disputó mediante el sistema suizo a siete rondas, sin diferencia de edades, celebrándose partidas de jugadores adultos contra menores, y, aunque parezca imposible, no hubo grandes diferencias en el juego, viéndose partidas muy interesantes.
Durante el evento, representantes de la Unesco en Melilla hicieron acto de presencia, solidarizándose con el ajedrez y la labor que realiza la Territorial.
En la categoría Absoluta se impuso Miguel Ángel Vázquez Pino, siendo segundo Manuel Javaloy Guerrero, mientras que el tercer clasificado fue Ismael Mohamed García.
El mejor jugador en la categoría Sub-16 fue Miguel Márquez Carretero, mientras que el mejor en la Sub-14 due Antonio Aragón Yeskov.
El primer clasificado en la categoría Sub-12 fue José Manuel García Rodríguez, siendo el mejor Sub-10 Juan María Rodríguez Luque.
Por último, el primer clasificado enla categoría Sub-8 fue Pablo González Martínez.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€