Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Su número 42 es un monográfico que recoge tres años de encuentros académicos y profesionales

La revista Aldaba, un referente universitario desde hace 34 años

En la tarde de ayer y en el Aula 10 de la UNED, y en el marco del IV Curso sobre Mediación e intervención social, que este año versa sobre Género e Igualdad, se presentó el número 42 de la revista Aldaba. Se trata de un monográfico que recoge tres años de encuentros académicos, profesionales y estudiantiles, que tuvieron lugar durante los años 2014, 2015 y 2016, en el Centro Asociado de la UNED de Melilla, y cuya temática estuvo ligada a la mediación e intervención social.
La finalidad principal para realizar estos cursos y el monográfico ha sido difundir los conocimientos y ha permitido a los estudiantes de los distintos grados de Trabajo Social, Psicología, Educación y Derecho, acercarse a la realidad profesional de la mediación y la intervención social.

En estos encuentros se han analizado las necesidades actuales de las familias y de los ciudadanos, los recursos sociales disponibles, el debilitamiento del estado de bienestar, las consideraciones éticas de la actuación profesional, las herramientas y modelos disponibles en la intervención social, las técnicas que se pueden emplear, la planificación y evaluación de resultados, y los grandes aportes de la mediación para la resolución de conflictos en distintos contextos como el familiar, el comunitario, los servicios sociales, los menores, la drogodependencia, los jóvenes, las personas dependientes, en la atención a víctimas protegidas, los centros penitenciarios, la inmigración y la interculturalidad.

Doce expertos de varios ámbitos, tanto universitarios como profesionales, han escrito interesantes trabajos que abordan aspectos de la mediación, y que harán que este número se convierta en un clásico sobre esta materia.

En el acto de presentación, se entregó la revista a todos los participantes del curso y a todos los asistentes.

Aldaba
La revista Aldaba se ha convertido en uno de los referentes más importantes en el ámbito universitario de Melilla. Los trabajos que acoge siempre están vinculados con los estudios que se imparten en el centro UNED Melilla o relacionados con la ciudad y su contexto norteafricano, y tiene 34 años de antigüedad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€