Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas: “Ningún socialista pone en duda la integridad territorial del país”

El expresidente catalán y senador del PSOE José Montilla
(Autor: TW)

El PSOE de Melilla afirmó ayer tras la polémica de las declaraciones del expresidente catalán y senador del PSOE José Montilla, que ningún socialista pone en duda la integridad territorial del país y que Melilla y Ceuta son tan españolas como otras autonomías españolas. La secretaria general del PSOE regional, Gloria Rojas, reaccionó así después de que Montilla afirmara que la independencia de Cataluña sería letal también para España, ya que “no hablamos de Ceuta o Melilla”, lo que desató una considerable polémica. Rojas afirmó que tuvo oportunidad de hablar ayer con Montilla, quien le pidió disculpas “por estas palabras totalmente desafortunadas”. Según Rojas, fue minutos después de esta conversación telefónica cuando Montilla publicó un comentario en la red social Twitter, que terminó firmando con sus iniciales J.M.A. (José Montilla Aguilera).
“Mis disculpas a los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta y Melilla. Mi desafortunada comparación en ningún caso pretendía poner en cuestión su españolidad ni su importancia, me refería al peso económico de las comunidades autónomas”, apuntó Montilla en Twitter.
“Tal y como ha explicado Montilla, sus declaraciones hacían referencia al peso económico de Cataluña en el conjunto del país, que comparaba con el de las ciudades autónomas. En ningún caso a la españolidad de las ciudades de Melilla y Ceuta”, aclaró Rojas.
De todos modos, añadió la líder socialista, Montilla “ha reconocido que en ningún caso ha pretendido ofender a melillenses y ceutíes y ha pedido perdón por si alguien ha podido sentirse molesto”.
Rojas recalcó que “todos los socialistas, en cualquier parte del país, saben perfectamente que Melilla y Ceuta son tan españolas como Cataluña, Madrid o Asturias”.
“Ningún socialista pone en duda la integridad territorial de nuestro país, y nuestro país, está compuesto de 17 comunidades autónomas y dos ciudades autónomas”, insistió.

Hechos y palabras
“Unidad que está consagrada en el artículo 2 de la Constitución que los socialistas ayudamos a elaborar y que siempre hemos defendido”, siguió diciendo Rojas antes de señalar que “el compromiso del PSOE con Melilla ha sido total durante todos estos años, ya haya estado la formación en el Gobierno o en la oposición”.
“Los Gobiernos que más han invertido en nuestra ciudad, con mucha diferencia, han sido los de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero”, dijo para apuntar que fue con un Gobierno del PSOE cuando se produjo la visita oficial del presidente del Gobierno en 2006, a la que siguió al año siguiente la de los Reyes de España.
Según Rojas, este compromiso con Melilla “sigue hoy, con más intensidad, si cabe por parte de la dirección del PSOE”, ya que Pedro Sánchez ha visitado varias veces Melilla como militante y como candidato, y se ha mostrado convencida de que “lo hará muy pronto, de nuevo, como presidente del Gobierno”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€