Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Montilla: “España sin Cataluña no sería España. No estamos hablando de Ceuta y Melilla”

Las disculpas del expresidente de la Generalitat de Cataluña y senador del PSOE, José Montilla
(Autor: TW)

El expresidente de la Generalitat de Cataluña y senador del PSOE, José Montilla, protagonizó ayer una gran polémica al avisar de que no ve futuro a la posibilidad de que el España se abra a modificar la Constitución para acordar un referéndum en Cataluña, que pueda facilitar su salida. Para ello, hizo una comparación que desató no pocas críticas: “No hay ningún Estado que vea de buen grado su propia amputación porque España sin Cataluña no sería España, sería otra cosa. No nos engañemos: no estamos hablando de Ceuta y Melilla”. A su juicio, la única manera de permitir que se celebre un referéndum es cambiando la Carta Magna. Horas después, cuando la polémica ya se había encendido en las redes sociales, el propio Montilla reconoció que había sido un error.
Así, el senador socialista pidió disculpas a través de Twitter por sus declaraciones en un comentario firmado con sus iniciales J.M.A.
“Mis disculpas a los ciudadanos y ciudadanas de Ceuta y Melilla. Mi desafortunada comparación en ningún caso pretendía poner en cuestión su españolidad ni su importancia, me refería al peso económico de las comunidades autónomas”.
Montilla lamentó así haber realizado este comentario y así se lo comunicó personalmente a los líderes socialistas de Ceuta, Manuel Hernández, y Melilla, Gloria Rojas. El tuit de Montilla generó muchas respuestas, entre ellas algunas lanzadas desde nuestra ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€