Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda: “No tiene más dignidad ningún catalán que un melillense o un ceutí”

Imbroda reclamó al secretario general socialista, Pedro Sánchez, que se pronuncie ante lo dicho por Montilla
(Autor: Guerrero)

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, exigió ayer respeto al expresidente catalán y senador del PSOE José Montilla, después de que éste afirmara que la independencia sería letal también para España, ya que “no hablamos de Ceuta o Melilla”. “No tiene más dignidad ningún catalán que un melillense o un ceutí, ninguno. Todos tenemos nuestra dignidad”, dejó claro Imbroda antes de exigir respeto a Montilla por las decisiones que toman los melillenses y los ceutíes, el mismo respeto que dijo tener por los catalanes, “sobre todo por los constitucionalistas”.

“Tapar sus vergüenzas”
“Que no vaya a tapar sus vergüenzas con Melilla y Ceuta”, reclamó Imbroda en declaraciones a los periodistas tras opinar que lo que había dicho Montilla, además de una “aberración”, le parecía “una frase sin sentido y maligna”.
El presidente melillense recordó que Montilla, como expresidente de la Generalitat, “es uno de los personajes que más responsabilidad y culpa han tenido para que se haya llegado a este estado de cosas en Cataluña”.
Además, dijo que cuando se debatió en el Senado la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española “ante la deriva independentista de algunos catalanes”, Montilla “se ausentó” de la Cámara Alta “para no apoyar a España”.
“No apoyó a España”, insistió Imbroda, que recordó además cómo Montilla fue “uno de los artífices de aquel Pacto del Tinell, que antidemocráticamente hacía un cordón contra el PP”, pese a que este partido “también había sido democráticamente elegido por los ciudadanos”.

Imbroda siguió en Twitter
Imbroda, que también es senador y preside la Comisión General de las Comunidades Autónomas, de la que Montilla es vocal del PSOE, ahondó en este asunto con varios comentarios publicados en su cuenta personal de Twitter.
“El expresidente de Cataluña y senador Montilla ha menospreciado a los 180.000 españoles de Ceuta y Melilla. Nos considera inferiores”, señaló Imbroda, que agregó: “El senador Montilla no votó el 155. Ahora quiere pasar como español despreciando a 180.000 que sentimos España mucho más que él. ¡Indigno!”.
Por ello, Imbroda exigió al PSOE “una desautorización pública” al senador Montilla “por sus insultantes palabras sobre la Ciudad Autónoma de Melilla”. En este sentido, reclamó al secretario general socialista, Pedro Sánchez, que se pronuncie.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€