Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT denuncia las “anomalías” que se producen en la Policía Local

El Sindicato de Policial Local de la Federación de Servicios Públicos FeSP-UGT-Melilla (SPL-FeSP-UGT-Melilla) quiere denunciar públicamente "las irregularidades que se siguen cometiendo en el seno del cuerpo de la Policía Local". A través de un comunicado, ha indicado que en estas últimas semanas se están produciendo adjudicaciones de puestos de trabajo "de manera arbitraria y sin tener en cuenta la antigüedad, la edad del funcionario o el orden de petición y por supuesto sin ninguna valoración de méritos".
La citada organización ha apuntado que "por si esto no fuera vergonzoso y presuntamente ilegal, se están creando nuevos puestos de trabajo ya con nombres y apellidos, sin pasar por ninguna mesa de negociación, sin concurso de méritos, sin publicidad, ni nada que se acerque a la legalidad". Estos puestos aclara el carácter de Segunda Actividad de estos puestos, ya que prioritariamente son en turno de mañana, sin uniforme y realizando labores administrativas.
"Es indignante que compañeros con más edad o con expedientes de adaptación de su puesto de trabajo por merma de sus capacidades estén trabajando en la calle, uniformados, a turnos, mientras esperan poder ocupar un puesto de estas características, y compañeros en perfecto estado y con edad por debajo de los 50 años les hayan creado puestos de baja carga, a medida" ha indicado SPL-FeSP-UGT. Por ello, han señalado que desde su sindicato "queremos acabar con el amiguismo y el enchufismo que sigue campando a sus anchas en el cuerpo de la Policía Local, ya que las practicas que realiza tanto el Consejero de Seguridad Ciudadana, como el jefe de la Policía son de otra época que creíamos pasada". Por eso vienen exigiendo desde hace años la creación de una relación de puestos de trabajo (RPT).

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€