Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las imprudencias provocan tres muertos y mil heridos en accidentes de tráfico en Melilla

Las autoridades asistentes al minuto de silencio

Entre enero de 2016 y el 21 de noviembre de 2017 los accidentes de tráfico ocurridos en Melilla han provocado tres víctimas mortales, treinta heridos de consideración y mil heridos leves más, según se recordó ayer en el minuto de silencio que se guardó a las puertas de la Delegación del Gobierno en la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico. Según aseguró el jefe Provincial de Tráfico, José Carlos Romero, las imprudencias están detrás de una siniestralidad que podría combatirse "con un cambio de actitud y comportamientos más responsables". A las once de la mañana Melilla se sumó a la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio a las puertas de la Delegación del Gobierno.

Al acto se sumaron autoridades como el representante gubernativo, Abdelmalik el Barkani, los consejeros Manuel Ángel Quevedo y Paz Velázquez en representación de la Ciudad Autónoma, el comandante general, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu y el jefe Provincial de Tráfico, José Carlos Romero, entre otros.

Gran relevancia
José Carlos Romero manifestó que Naciones Unidas acordó en 2005 dedicar el tercer domingo del mes de noviembre de cada año a conmemorar el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico.

El motivo es que "cada año en el mundo fallecen entre 1,2 y 1,3 millones de personas como consecuencia de accidentes de tráfico, al tiempo que otros cincuenta millones de personas han resultado con heridas de consideración".

En España, según dijo, en los últimos años la tendencia "ha sido la de disminuir notablemente los accidentes", pero en la actualidad no solo se ve un estancamiento, sino además "un repunte", como lo confirma que en 2016 hubiera 1.810 víctimas mortales, diez mil heridos de diversa consideración y 130.000 personas con heridas leves. Una gran parte de esta accidentalidad se produce más en vías urbanas que en carreteras.

Melilla
En Melilla, "también hemos pagado nuestro tributo" y es que entre enero de 2016 y el 21 de noviembre de 2017 se han contabilizado tres víctimas mortales, 30 personas lesionadas de gravedad y más de mil ciudadanos con lesiones de heridas leves.
"Tenemos que tomar conciencia de que una gran parte de los accidentes son evitables", porque en su mayoría dependen del factor humano. "Con modificar determinadas decisiones y comportamientos, y tener conciencia de la importancia que tiene respetar las normas de circulación, una gran parte de esas víctimas nos las podríamos ahorrar, y con ese ahorro de víctimas, un enorme dolor y la tragedia de perder a un familiar, amigo o compañero que fallezca o resulte herido de gravedad", indicó Jose Carlos Romero.

En resumen, se guardó un minuto de silencio por todas las víctimas de los accidentes de circulación, pérdidas que "seguramente si hubiésemos tenido una actitud y un comportamiento más responsables, muchas de ellas podrían ser aún entre nosotros", apostilló Romero.

La DGT y la Unidad de Víctimas
En el acto en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, se señaló que la Dirección General de Tráfico incluyó entre sus objetivos la creación de las Unidades de Víctimas de Accidentes de Tráfico en las Jefaturas de Tráfico de toda España, unidades que velan por los derechos de las personas que, directa o indirectamente, se han visto afectadas por un accidente de circulación, procurando evitar, en la medida de lo posible, que sufran una victimización secundaria.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€