Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rafael Robles, a la Fiscal: “Llevo 8 años en un proceso judicial por formar parte de un Comité electoral”

Rafael Robles, quien en 2008 ejercía el cargo de secretario de educación dentro del Comité Ejecutivo del Partido Socialista, declaró en el día de ayer en calidad de imputado en el caso del Voto por Correo, negándose únicamente a responder a las preguntas de la acusación particular (PP) y los abogados de Nordin Abdel-Lah e Ikram Aanan.
Robles se mantuvo en la línea de lo declarado por otros miembros del partido socialista y afirmó haber participado en la campaña de 2008, aunque no sería hasta la de 2011 cuando desempeñaría un papel especialmente relevante, por lo que declaró no haber llevado a cabo durante la campaña de 2008 más que “labores propias de la campaña electoral, especialmente en lo tocante a los puerta a puerta”, propias de cualquier otro miembro de la campaña, únicamente implicado en “momentos puntuales”. Robles, quien es politólogo de formación, era responsable de educación del partido, y se había venido especializando en cartografía electoral, razón por la que afirmó no tener información alguna sobre el voto por correo.
Así mismo, Robles declaró desconocer las cifras referentes al aumento del voto por correo en aquellas elecciones, “la información sobre esas cifras me ha ido llegando a través de este proceso judicial”.
También aprovechó Rafael Robles su comparecencia para mostrar su sorpresa por encontrarse implicado en el caso, “llevo 8 años en un proceso judicial por participar en un Comité Electoral”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€